SENATI en su constante preocupación por mantener actualizados a sus instructores, contó con la presencia de una experta internacional joyera que capacitó al staff de la Escuela de Joyería de Independencia, a raíz de la adquisición de una impresora 3D para la elaboración de prototipos de joyas; y que está disposición para el aprendizaje de los alumnos de la Escuela.

El objetivo de la capacitación es ir de la mano con el avance tecnológico en la optimización de procesos de producción de joyería, partiendo del diseño en 3D en alta resolución y elaboración de prototipos o patrones los que regirán la línea mejorada del proceso productivo en alta precisión. De este modo se acelerará el proceso del diseño y patrones, mejorando sus tiempos y precisión.

Agda Sobrino, representante de la empresa Ramal de Barcelona-España y de la marca DWS de Italia fue la encargada de los 3 días de capacitación sobre el uso de la impresora 3D. Las clases se dictaron en las instalaciones de la sede Luis Cáceres Graziani (Cercado de Lima). “En un mundo en el que las industrias están en constante cambio, y en el que la joyería no es ajena, el uso de de la tecnología es importante para optimizar procesos y entregar material de calidad” indicó durante su visita a nuestra sede.