• Compartir

Ya empezaron nuestras “Olimpiadas Tecnológicas 2018”, en las que 109 finalistas senatinos, provenientes de todas las regiones del país, demostrarán sus habilidades y destreza en 14 especialidades como: Mecatrónica Industrial, Desarrollo de Software, Redes y Seguridad Informática, Diseño Gráfico Digital, entre otras.

 Estas olimpiadas, cuya premiación y clausura se efectuará este viernes 26, se inició en el mes de agosto con un arduo proceso de selección y evaluación en cada una de nuestras direcciones zonales. A nivel nacional, participaron cerca de 6,000 estudiantes que cursan el quinto y sexto semestre. 

“Es realmente un orgullo ver el compromiso y el profesionalismo que los jóvenes senatinos y sus instructores le han puesto en la participación de este evento. Cada año que pasa, el nivel se incrementa y eso hace que nos sintamos muy optimistas pues sabemos que formamos a profesionales altamente capacitados en las tecnologías y la experticia que las industrias requieren”, declaró el director nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson. 

Las olimpiadas tecnológicas se realizan año a año en Senati, con el fin de promover y estimular el desarrollo de las competencias laborales y la superación de los jóvenes. Durante la primera etapa de evaluación, se efectuaron pruebas teóricas y prácticas en nuestras 11 direcciones zonales, mientras que la etapa final, que se inició hoy día, consiste de pruebas en las que los senatinos seleccionados deberán demostrar excepcional rendimiento en conocimientos tecnológicos y prácticos enfocados a su especialidad.  
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más