• Compartir

El mundo de los comics y los superhéroes se ha popularizado a tal punto, que es inevitable preguntarse ¿Quiénes son las mentes maestras detrás de este arte? Uno de los mejores ilustradores y escultores digitales de Marvel, Mike Thompson, estará por primera vez en el Perú para brindar una clase maestra en el campus de SENATI, en Independencia. Durante este evento, el reconocido artista revelará sus secretos profesionales y empleará los avanzados equipos con que la institución educativa cuenta, para hacer demostraciones en vivo. 

El artista, quien forma parte de las actividades del tour latinoamericano de la Wacom Academy –de Wacom, marca líder en tabletas y pantallas de diseño gráfico digital–, compartirá el proceso creativo que llevó a formar parte de Marvel en la construcción de personajes como Spider-Man, Hulk, Iron Man, Thanos y Pantera Negra, superhéroe que le dio la oportunidad de participar en la taquillera película “Capitán América: Civil War”.

La conferencia de Thompson se llevará a cabo el lunes 16 de setiembre. Las personas interesadas en conocer más sobre su trabajo, observar la realización de ilustraciones in situ y obtener una figura autografiada por este maestro de los superhéroes, pueden acercarse al auditorio principal del campus de SENATI en Independencia desde las 10:00 a. m. hasta las 12 m.

Además, el ilustrador demostrará, a través de su trabajo, las características más importantes de los equipos Cintiq Pro 24 de Wacom, empleados para la formación de los estudiantes de SENATI y por los estudios más importantes del mundo como Disney, Dreamworks, Universal, Marvel, DC Comics, entre otros. 

Sobre el artista

Desde que empezó su carrera como diseñador y director de arte en la industria de la moda, Mike Thompson siempre tuvo claro que quería crear y ser parte del mundo de los superhéroes, es por eso que a finales del 2014, Thompson realizó un proyecto de ensayo para Marvel. Le pidieron que realizara una prueba conceptual de Pantera Negra, personaje histórico en las historietas que hace poco llegó al cine. A raíz de ese trabajo, la empresa le asignó una ilustración para “Capitán América: Civil War”, una de las películas hito de los fans de los cómics. Así fue como empezó su travesía en el universo Marvel. “Mi objetivo siempre ha sido crear superhéroes, pertenecer a ese mundo. La curiosidad ha sido un factor importante para expandir mi estilo y lograr diferentes tipos de personajes”, señala Mike. 
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas