En el marco del proyecto 100K Strong in the Americas, que contempla acciones de intercambio estudiantil, cuatro alumnos y un docente del Truckee Meadows Community College (TMCC), de Nevada, conocido por ser el más grande de Estados Unidos, llegaron a SENATI para realizar una pasantía de un mes en nuestras instalaciones y conocer de primera mano la tecnología aplicada a la educación con la que contamos.

Los jóvenes Seven Wending, Jack Sato, Mary Savoy, Marco Guillen y su instructor Wyat Ziebell, arribaron este sábado al Perú y fueron recibidos por el director de la zonal Lima-Callao, Raúl Camogliano, el gerente de desarrollo, Carlos Hernández y el jefe académico, José Raulín. Durante su primer día en SENATI los estudiantes conocieron el Laboratorio de Industria 4.0 y el nuevo Centro de Excelencia de realidad aumentada e inmersiva de Simumak.

“No hay nada más emocionante que poder ver la alta tecnología con la que cuenta SENATI en un escenario y contexto tan distinto al de nosotros. En nuestra visita acá esperamos aprender mucho y llevar un poco de ese conocimiento a nuestro país. Creemos que será una experiencia muy enriquecedora y estamos muy ansiosos de poder practicar en el laboratorio de Industria 4.0 y en los simuladores de realidad aumentada e inmersiva de Mecánica Automotriz, que son realmente sorprendentes.”, indicó el docente del TMCC, Wyat Ziebell.

La ceremonia de bienvenida de los jóvenes del TMCC fue presidida por el Director de la Zonal Lima- Callao, Raúl Camogliano, quien se dirigió a los estudiantes con las siguientes palabras: “Esta es una oportunidad para que conozcan otras visiones y naciones con problemáticas diferentes. Espero que tengan una excelente estadía y que, una vez que regresen a su país, se lleven un grato recuerdo de nuestra institución, la cual busca impulsar la productividad de nuestro país a través de la formación de profesionales innovadores y comprometidos.”

Hace un año, un grupo de estudiantes de SENATI viajó a Las Vegas, Nevada, para visitar el TMCC, la gigafábrica de TESLA, la planta de Amazon; entre otras. A raíz de dicha pasantía lograron fortalecer sus habilidades de liderazgo, desarrollo interpersonal, optimizar aún más sus conocimientos en temas tecnológicos y capacitarse en técnicas avanzadas para la industria.

Fotos destacadas de la noticia o evento