SENATI EN MISTURA

EL MUNDO DEL PAN. UN RECORD DE FABRICACIÓN: 600 000 PANES

Seiscientos mil panes se han propuesto elaborar, durante los once días que dura Mistura, 48 alumnos del Programa Panificador Industrial del SENATI y 36 panaderos emblemáticos del país, superando el récord de 500 000 del año pasado.

La demanda de los dos primeros días, asegura ese nuevo récord.

En la Sala “El Mundo del Pan” de Apega convocando a Munaipan, el gremio de empresas panificadoras de la Sociedad Nacional de Industrias, se aprecia los grandes hornos para la elaboración de una amplia variedad de panes, de todas las regiones del país.

La elaboración de los 600 000 panes, con los panaderos del Perú, está dirigida por instructores del SENATI con quienes se diseñó, programó y ejecutó la producción.

El Programa de Panificador Industrial del SENATI se desarrolla en cuatro módulos ocupacionales: Panadero Industrial, Pastelero Industrial y Decorador de Tortas - Elaborador de Buffets, en cuyos diferentes cursos se incluye el inglés básico y el inglés técnico, computación e informática, mantenimiento de máquinas y formación y creación de empresas, entre otros.