Se trata de adolescentes del Programa Yachay del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables cuyo propósito es restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de calle para que logren su desarrollo integral y prevenir mayor exposición a situaciones de riesgo.

Esta especialización la vienen recibiendo en las Escuelas de Electrotecnia y de Tecnologías de la Información (ETI) del SENATI, a través de la coordinación de la Unidad de Servicios Empresariales(USE) de la Dirección Zonal Lima Callao. Su desempeño en el aprendizaje, se manifestó en la explicación que ofrecieron el sábado último en sus puestos de aprendizaje, demostrando identificación con la enseñanza recibida y habilidades.

La formación en estas tareas, constituye para ellos, una herramienta para un desempeño inmediato en el campo laboral, propósito del Ministerio de la Mujer que patrocina este aprendizaje en el SENATI.

Yachay, una voz quechua que significa aprender, ha beneficiado este año a 768 niños, niñas y adolescentes. Cuenta también con un Servicio de Formación Educativa – Sefoed – al que han accedido más de cien adolescentes. Este servicio cuenta con el apoyo de la Universidad del Pacífico mediante la preparación académica en el área matemática.

El Servicio de Formación Educativa – Sefoed – es un avance para acceder después a una carrera de rango superior y/o técnica.

Fotos destacadas de la noticia o evento