Once especialistas del Senati, fueron capacitados y certificados en el Análisis de Vibraciones ISO (Categoría I y ASNT Nivel I) por Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria.
El curso, de la línea de Mantenimiento Predictivo, es parte del proceso de adquisición de 11 sofisticados equipos de Análisis de vibraciones de la marca de origen Alemán Pruftechnik que realizó recientemente a Senati. Para ello se ejecutó un programa de preparación y certificación MIBoC de Categoría I, que otorga Mobius Institute.
El Curso de Análisis de Vibraciones ISO realizado por Soltrak permitió comprender por qué es importante hacer el monitoreo de condición a las máquinas rotativas y otros activos críticos, cuál es la importancia de mejorar la confiabilidad, y cómo la vibración puede ser correctamente medida y analizada para proporcionar una advertencia temprana a una amplia gama de condiciones de falla.
La entrega de certificados se realizó en las instalaciones de Senati el pasado 8 de agosto, con la participación de representantes de Senati y Soltrak.
Senati es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con 55 años de trayectoria es pionero en la formación dual Senati- Empresa, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria, está presente en las 25 regiones del país a través de sus 82 sedes, ofrece 70 carreras con mayor demanda por los empleadores, tiene 90,000 alumnos en Formación Profesional, de los cuales 10,000 son estudiantes de Mantenimiento de Maquinaria Industrial y brinda más de 3,800 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.
Soltrak, subsidiaria de Ferreycorp especialista en consumibles para la industria, cuenta con un portafolio de más de 50 prestigiosas marcas, y la provisión de servicios especializados con alcance nacional. Cuenta con sedes en Callao, Arequipa, Huánuco, Huancayo, Trujillo, Talara, Pucallpa e Iquitos, y con presencia en el lugar de operación de sus clientes.