• Compartir

Los representantes de Yanbal, Gonzalo Díaz de Rávago D’Onofrio, Gerente senior corporativo , Juan Carlos Rodríguez, Vicepresidente de Finanzas y Administración; César Anaya Padovani, Director corporativo de Gestión Ambiental; y Carlos Díaz, Director de Planta y Joyería, fueron recibidos por Aurelio Rebaza Franco, Presidente del Consejo Nacional de SENATI; y Jorge Chávez Escobar, gerente Académico.

Durante su visita, transitaron por los diferentes ambientes de la institución como el Centro de Excelencia BOSCH, donde visualizaron laboratorios Hidráulicos y de Diesel, de última generación. También recorrieron el Centro de Excelencia Soldexa, el cual cuenta con sistemas de soldadura automatizada y de realidad virtual e inmersiva. 

Posteriormente, dieron un vistazo al Laboratorio de Industria 4.0, donde observaron de primera mano todas las fases del proceso industrial totalmente automatizado y que funciona de manera remota a través de Internet. Este espacio tecnológico también cuenta con un sistema de realidad aumentada que permite conocer las partes internas de cada una de las piezas que se trabajan, sin necesidad de retirarlas de la máquina, propiciando así la educación de los senatinos.
 
“Es muy interesante ver como la tecnología en el campus de SENATI es igual o hasta más avanzada que en las plantas. Desde hace un tiempo queríamos diseñar en conjunto un plan curricular especial que se ajuste a las necesidades de nuestra empresa (Yanbal), ya sea para ponerlo en marcha de manera in house o en SENATI. La idea es que nuestros colaboradores no dejen de crecer y que tengan la misma formación tecnológica que los profesionales técnicos que egresan de esta casa de estudios”, señaló Díaz de Rávago D’Onofrio.

La Planta de Tratamiento de Agua – DAS, fue el último espacio educativo por el que pasaron. El Director corporativo de Gestión de Yanbal, César Anaya Padovani se mostró interesado en todo el proceso de purificación que se le hace al agua del comedor de SENATI, a través de bacterias beneficiosas y equipos de última generación.“Me parece muy bueno que toda esta planta de agua sea monitoreada por la empresa DAS desde Alemania.” destacó el funcionario. 

Finalmente, el Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco, dijo sentirse muy contento de poder recibir a una empresa transnacional cuyas políticas van muy ligadas a propiciar su crecimiento tecnológico y el de su personal. “La relación que tenemos con Yanbal data de varios años atrás. Sabemos que muchos senatinos trabajan con éxito en sus plantas y queremos extender ese número aún más, a fin de propulsar la productividad nacional”, finalizó Rebaza Franco. 

El perfil técnico más buscado

En relación al tipo de profesionales técnicos requeridos por Yanbal, así como las competencias que más valoran, los representantes de la empresa señalaron que en la parte más alta se ubican todos aquellos con conocimientos en tecnología para procesos productivos, mecatrónica y medioambiente. También valoran mucho la medición de procesos y automatización, la manufactura de cosméticos y el establecimiento de procesos para la manufactura de joyería.
 

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más