Se trata de la Vigésima edición de CADE Universitario, que este año se desarrolla entre el 10 y 13 de setiembre en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú.

SENATI participara en este importante evento con una delegación de  diez estudiantes,  cuatro de la Zonal Lima- Callao: Bruno Soto Cabello de la carrera de Administración Industrial,  Claudio Enrique Li Cueva de Ingeniería Mecánica de Mantenimiento, Francisco Ibañez Dextre de Electrónica industrial y Daniel Marín Navarro Tineo de  Mecánica Automotriz de la Zonal Lima – Callao.

Ernesto Enrique Aguirre Torrealva de la carrera de Mecatrónica Automotriz, de la Zonal La Libertad; Liss Marianela Quintana Sosa de Administración Industrial, de la Zonal Piura – Tumbes; Donald Isaac Pérez Rubio de Mecánico Electricista de Mantenimiento, de la Zonal Loreto; Daywid Vargas Mamani de Mecánica de Mantenimiento, de la Zonal Moquegua – Tacna; Carla Miluska Horna Corpus de Administración Industrial, de la Zonal Ancash y María Gisela Rodrigo Gamarra de Administración Industrial, de la Zonal Lambayeque – Cajamarca Norte.

Previamente hubo selección de candidatos, mediante concurso, de los jóvenes que estudian en los Centros de Formación Profesional que tiene el SENATI en todo el territorio nacional.

CADE Universitario ofrece una experiencia única de capacitación, motivación y reflexión para los jóvenes, comprometiéndolos a asumir un rol de liderazgo efectivo y a aportar con su compromiso al crecimiento del Perú.

En este sentido, los jóvenes van a este encuentro, premunidos de valores que son parte de su formación profesional en el SENATI, de las habilidades socioemocionales y cognitivas.

Durante el evento se tiene previsto la realización de conferencias de expertos, testimonios de casos exitosos de peruanos y jóvenes emprendedores, talleres de competencias personales, diálogo con empresarios, una feria de organizaciones juveniles y actividades de integración.

Asimismo, los estudiantes participantes podrán realizar una propuesta motivadora y movilizadora aplicable a la realidad del país.