Emocionante, impecable, así puede ser calificado el  desfile por Fiestas Patrias realizado hoy en el SENATI con la participación de más de 400 instructores y 2500 estudiantes de los  diferentes Centros de  Formación Profesional y Escuelas Técnicas de Lima, conformando  veinte batallones que, a los compases de las marchas “Héroes del Cenepa” y “Los Peruanos Pasan”, hicieron vibrar de emoción a los estrados levantados para esta ocasión.

En la Zonal Lima–Callao del SENATI estudian, aproximadamente, 24 000 jóvenes, 60 de las 65 carreras que se imparten a nivel nacional para 70 000 estudiates, el 18 por ciento son mujeres.

Marcialmente, con paso gallardo, premunidos de hondo sentimiento patrio, se vio pasar, uno a uno los destacamentos, demostrando plena identificación con la institución y el Perú. La marcialidad se observaba porque algunos jefes de Centros de Formación Profesional y Escuelas han sido militares. La disciplina, el orden y muchos otros valores, distinguen a los estudiantes del SENATI, de ahí su preferencia por las empresas donde alternan para su formación profesional.

Portando banderas y estandartes senatinos, correctamente uniformados con los colores que distinguen al SENATI, el azul marino, y damas instructores con ponchos rojos y blusas blancas y alumnos con guantes rojos y blancos, para identificarse con los colores patrios, pasaban ante los estrados.

Como todos los años, se premian a los mejores destacamentos, siendo ganadores los CFP Luis Cáceres Graziani y CFP Villa El Salvador. Por las Escuelas, se entregaron gallardetes a las de Metalmecánica, Administradores Industriales y Electrotecnia.

Fotos destacadas de la noticia o evento