• Compartir

Más de dos mil soldadores de todo el país se concentraron el viernes último, en el SENATI,  en la Jornada Internacional de Soldadores, en su XIII edición, para recibir los últimos adelantos tecnológicos y procesamientos que deben aplicar, cada día, en el trabajo de su especialidad, lo que les lleva a estar en permanente actualización debido a la alta responsabilidad en sus diferentes puestos laborales en las industrias manufacturera, minera, energética y de la construcción.

Esta realidad del soldador, fue destacada por el director zonal interino de la Zonal Lima – Callao del SENATI, Lucio Castro, al manifestar la responsabilidad que también le toca a la institución para satisfacer esas expectativas de los profesionales técnicos al reencontrarse en esta jornada para conocer las nuevas tecnologías en el campo de la soldadura.

Este encuentro es resultado de la vinculación del SENATI con las empresas, como Soldexa coorganizadora de la Jornada Internacional de Soldadores. Es una vinculación que se traduce en la oportunidad para difundir los nuevos avances tecnológicos e incorporar las nuevas técnicas en los contenidos curriculares de la carrera que imparte a miles de jóvenes, manifestó Castro.

La jornada se desarrolló durante más de diez horas con visitas a los módulos de exhibición y demostraciones, de las que participaron también los estudiantes de soldadura del SENATI.
Las conferencias estuvieron a cargo de los profesionales Francisco Murcia de Colombia, Rogerio Macedo de Brasil y José Corrales, Andy Álvarez y Luis Chiara de la empresa Soldexa, Pablo Hurtado de Sedisa y Eduardo Terrones de SENATI.

Jornada se difundió mediante videoconferencias a las Zonales del SENATI en Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Tacna y Cusco.

Soldadores de Piura, Trujillo, Chimbote, Arequipa, Tacna y Cusco siguieron los pormenores de la Jornada mediante videoconferencias, sistema que tiene instalado el SENATI para este tipo de eventos.

Las exposiciones trataron sobre Aplicaciones de ranurado y corte de tubería por plasma, Soluciones para automatización de soldadura de tanques y pipes, Soldando tuberías de acero cromo – milibdeno, Tecnología aplicada en la reparación de componentes de perforación y movimiento de tierra, Selección de materiales de aporte para tubería de gasoductos, Gestión de riesgos en operaciones de soldadura y Optimización  de procesos de corte y desbaste. Caso de aplicación gasoductos.

La XIII Jornada Internacional de Soldadores fue organizada por SOLDEXA y el SENATI. SOLDEXA es la empresa líder proveedora de maquinaria, equipos e insumos, así como prestación de servicios relacionados.

La Jornada tuvo el respaldo de una de las instituciones más importantes a nivel mundial en el campo de la soldadura, la American Welding Society, de la que el SENATI es Agente Autorizado para la capacitación y certificación de inspectores de soldadura, brindando, además, servicios de homologación de competencias de soldadores bajo estándares de la AWS.

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más