Guia práctica
Este formulario de atención alumnos está dirigido a la resolución de consultas y solicitudes de los estudiantes, identificado por la necesidad de cada estudiante.
Se recomienda ingresar al formulario a través de los Navegadores Google Chrome o Mozilla Firefox.
Debes enviar la solicitud desde tu correo de SENATI.PE
Para nuevos ingresantes y postulantes de admision, escoge CONSULTAS ADMISION PARA NUEVOS INGRESANTES
Si eres un alumno matriculado, o has sido egresado de SENATI, escoge la opcion: Consultas SINFO Alumnos - Ex Alumnos
Si eres un alumno matriculado y tienes problemas con Blackboard o Electude, selecciona: Consultas académicas Blackboard.
Tambien puedes revisar las preguntas frecuentes de Blackboard.
Si eres un alumno matriculado o postulante, y tienes problemas con tus pagos, selecciona Consultas Financieras.
Puedes revisar los Lugares de pago
Si eres un alumno matriculado, puedes seleccionar la opcion: Consultas Patrocino & Titulo
Puedes revisar los Requisitos del Patrocinio
Para solicitar una constancia o certificado digital, selecciona Solicitud Certificados & Constancias & PEA.
Antes de solicitar el documento, debes realizar el pago correspondiente. Ingresa en el siguiente enlace para generar tu ticket desde SINFO: guía para generar ticket
Para ingresar su solicitud o consulta, ingrese a este enlace:
https://www.senati.edu.pe/formularioAlumnos
Ingrese los siguientes datos:
Luego de ingresar sus datos, vaya a la parte inferior del formulario, y haga click en Enviar.
Cuando le aparezca este mensaje, le indicará que se ha enviado su solicitud:
Le llegará un mensaje al correo ingresado con el código de seguimiento, llamado número de ticket de atención, de su solicitud:
Si el técnico le solicita información adicional, o si desea realizar un seguimiento de su caso, debe responder el correo haciendo click en el botón responder, dependiendo de su cuenta de correo (Hotmail, Gmail, etc.).
Solo haga click en responder, no es necesario que cambie el destinatario del correo ni agregar un correo en copia, basta con responder el mensaje.
NO DEBES CAMBIAR EL ASUNTO DEL CORREO
Asegúrese de que su información debe ser ingresada ENCIMA de la línea indicada, de lo contrario el sistema no podrá recibir y procesar su respuesta.
Si recibe un correo con un asunto con el texto Incidente resuelto, es porque su caso ha sido atendido:
Puede revisar su solución en el contenido del correo.
Se debe a que usted ha ingresado una solicitud duplicada y se le está indicando que se atenderá en otra incidencia, ya que esta será cerrada por duplicidad.