• Compartir

Como la institución tecnológica que más creció de la región (LatAm), se posicionó la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI) de SENATI, en la Academy Conference Latinoamérica, evento internacional muy importante en el sector de educación informática, organizado por la empresa líder en redes y conectividad, CISCO.

Durante la ceremonia, que se realizó en Santiago de Chile, la ETI de SENATI fue reconocida por haber incrementado de manera progresiva su alcance hasta en un 300%, en el 2017, logrando obtener el galardón “Academy Excellence: Academy Growth” lo cual a su vez nos permitió alcanzar la categoría de Partner Premiere. En el evento participaron 65 instituciones educativas de 16 países de Latinoamérica.

“Para nosotros es muy gratificante saber que nuestro esfuerzo por llevar una educación de calidad con tecnología de avanzada ha rendido sus frutos. Este reconocimiento es un incentivo para continuar creciendo e innovando a fin de que nuestros estudiantes siempre accedan a la tecnología de vanguardia lo cual los hace más competentes profesionalmente ante los requerimientos o necesidades de la Industria”, indicó el Coordinador Nacional de la Escuela de Tecnologías de la Información (ETI), Jorge Homero Vásquez García. 

CISCO evaluó a SENATI, durante todo el año pasado, bajo importantes indicadores como crecimiento, cumplimiento de objetivos y actualización tecnológica. Y es que, nuestra institución, es partner estratégico de la empresa norteamericana y utiliza todos sus productos tecnológicos de redes, ciberseguridad, programación e Internet de las cosas (IoT), en la formación de cerca de 11 mil estudiantes. 

CAPACITACIÓN CONTINUA 

En tanto, siete profesionales de ETI fueron capacitados por la empresa norteamericana, en la utilización de nuevas tecnologías que marcan la pauta para el futuro de las tecnologías de la información para el beneficio de nuestros estudiantes. De esa manera, nuestra institución se mantiene a la vanguardia. 

“Este es el segundo año que participamos de este evento de CISCO y cada vez nos sentimos mejor preparados para adoptar las últimas tendencias con la transferencia tecnológica que recibimos.  Las herramientas que nos brindaron durante la última capacitación son muy importantes para poder crecer como instructores y ofrecer educación de avanzada a nuestros alumnos. Ellos son nuestro fin último”, explicó un instructor participante de los talleres que CISCO brindó.

Agregó que, durante los talleres, Cisco hace un análisis sobre cómo se ha venido desarrollando la institución, a que segmento debemos dirigirnos, cuales son las nuevas tendencias tecnológicas y productos que han desarrollado para nuestras escuelas. 

SOBRE CISCO 
Cisco Systems es una empresa  global con sede en San José, California, Estados Unidos, principalmente dedicada a la fabricación, venta, mantenimiento y consultoría de equipos de telecomunicaciones.

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más