COMUNICADO A LOS ESTUDIANTES SOBRE EL USO DEL UNIFORME INSTITUCIONAL

Estimado estudiante.

Para el retorno a las actividades presenciales a partir del mes de agosto, en las instalaciones de los centros formación profesional de SENATI, así como en las instalaciones de la empresa para realizar la formación práctica, debe utilizarse el uniforme institucional, el cual tiene ciertas características que puede verificarse en el siguiente enlace Características de uniforme

Sin perjuicio de lo señalado en el párrafo precedente, con la finalidad que todos nuestros estudiantes puedan contar con la vestimenta establecida por la institución, considerando la disponibilidad en el mercado y a fin de no afectar su economía, se ha establecido:

• Hasta el 30 setiembre de 2022, se brindará flexibilidad en el uso del uniforme de aula/tecnología para que puedan adquirir de manera gradual. A partir del mes de octubre, su uso será obligatorio, excepto para los estudiantes que cursan el último semestre de su formación profesional.

Durante este periodo, de manera opcional, podrán usar  prendas con las siguientes características: pantalón de color azul o gris oscuro, camisa/blusa color claro (blanco, crema, celeste), casaca/chompa (negro o azul) y zapatos oscuros, (las damas utilizarán taco ancho número 3 o 5).

No está permitido ingresar con minifalda, shorts, polos/blusas manga cero, pantalones, sea jeans o de otra tela, rasgados.

• La ropa de trabajo o indumentaria para las clases en talleres o laboratorios es obligatorio desde el inicio del semestre, por razones de seguridad. El mameluco debe ser de drill, algodón 100% de color azul y zapatos de seguridad según la carrera (para electrotecnia deben ser zapatos dieléctricos y para las otras carreras zapatos con punta de acero). Para Industrias Alimentarias el uniforme es de color blanco (pantalón y chaqueta), 100% algodón por seguridad y botas de jebe antideslizante. Opcionalmente (no obligatorio en lo que resta del presente año), la ropa de trabajo, debe contar con el logo institucional.

Finalmente hacerles conocer que el uniforme caracteriza e identifica a un estudiante de SENATI, en nuestras instalaciones, en la empresa y durante su desplazamiento.

Lima, 20 de julio de 2022

Gerencia Académica