SENATI CONTINÚA OPERANDO CON TOTAL NORMALIDAD

COMUNICADO INSTITUCIONAL

Estimados estudiantes y colaboradores:

En Senati estamos comprometidos tanto con tu futuro profesional como con impulsar la productividad del país. Nuestra misión es formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que potencien a la industria nacional, incluso en estas retadoras circunstancias. Es por ello que queremos recalcar que todas nuestras actividades académicas continúan y continuarán operando de manera normal.

A raíz de la circulación en redes sociales de la Resolución Directoral N° 00008-2020-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DIGEST de fecha 09.09.2020 (la cual, a la fecha, no ha sido notificada formalmente a SENATI),  se ha generado una confusión y especulaciones  erróneas sobre una supuesta cancelación de las actividades académicas de SENATI por parte del Ministerio de Educación. Queremos hacer hincapié en que esto es totalmente falso y que seguiremos brindando nuestros servicios de formación con la excelencia académica que nos caracteriza, de manera descentralizada, en todas las regiones del país.

En relación al contenido de la Resolución Directoral N° 00008-2020-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DIGEST, debemos precisar que:

SENATI en el año 1995 creó bajo la normatividad del Ministerio de Educación, el IESTP “Escuela Superior Privada de Tecnología SENATI”, ubicada únicamente en la ciudad de Lima. Conforme se aprecia en el comunicado publicado el  28.08.2020 en la página web de SENATI, nuestra Institución informó mediante el siguiente enlace: https://www.senati.edu.pe/content/comunicado-institucional, que a partir del 30.09.2020 se daría inicio al proceso de cierre solo de la IESTP “Escuela Superior Privada de Tecnología SENATI”, la misma que es regulada mediante Decreto Supremo N° 12-95-ED, de fecha 03.02.1995 reconocido y autorizado como Centro de Formación Profesional regulada bajo la normatividad del Ministerio de Educación, ubicado en Av. Alfredo Mendiola N° 3540, distrito de Independencia, provincia y departamento de Lima; siendo su propietario SENATI. En su lugar, hemos creado la nueva “Escuela de Educación Superior Tecnológica de SENATI” la cual acogerá a todos los alumnos de dicha escuela y realizará los trámites académicos y documentarios tanto de sus estudiantes como de sus egresados.

Los registros académicos de los alumnos comprendidos hasta la promoción de ingreso 2014-10, cuyas carreras concluyeron el año 2017,  permanecerán vigentes y disponibles para el trámite de sus títulos u otras gestiones documentarias. Todos esos trámites, a partir de la fecha, serán atendidos directamente a través de la nueva “Escuela de Educación Superior Tecnológica de SENATI”. Asimismo, los alumnos que cursan una carrera en la anteriormente mencionada escuela, podrán seguir con normalidad sus estudios. La nueva “Escuela de Educación Superior Tecnológica de SENATI”  fue creada bajo el Acuerdo N° 027-2020 del Consejo Nacional de SENATI de fecha 21.01.2020, la cual se encuentra regulada bajo el modelo pedagógico autónomo de SENATI (Ley N° 26272, Ley del Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – SENATI, modificada por la Ley Nº 29672).

En tal sentido, si bien es cierto, mediante Resolución Directoral N° 00008-2020-MINEDU/VMGP-DIGESUTPA-DIGEST de fecha 09.09.2020, el Ministerio de Educación aprobó el cierre definitivo solo del Instituto de Educación Superior Tecnológico privado “Escuela Superior Privada de Tecnología SENATI”; las actividades académicas, así como las otras actividades vinculadas a esta escuela, serán atendidas íntegramente a través  de la nueva “Escuela de Educación Superior Tecnológica de SENATI”; la misma que fue creada mediante Acuerdo N° 027-2020 del Consejo Nacional de SENATI, cuyo funcionamiento se rige bajo la autonomía pedagógica de SENATI.

Por lo expuesto, podemos concluir que el MINEDU, no ha cancelado las actividades académicas de SENATI en ninguna región del país; en ese sentido, los exhortamos a no dejarse sorprender por comentarios errados o alejados de la realidad.

Asimismo, consideramos pertinente recalcar que, si bien es cierto, las clases presenciales han sido suspendidas de manera temporal por la crisis sanitaria que afrontamos como país, nosotros continuamos volcando toda nuestra pasión por la educación, de manera virtual a través de avanzados simuladores y plataformas digitales. Esperamos muy pronto poder reanudar nuestras actividades presenciales en todos nuestros talleres, laboratorios y Centros de Excelencia.

Recuerda que toda comunicación oficial respecto de nuestras actividades, será informada a través de la página web y redes sociales oficiales de la institución. Ten la certeza de que seguimos y seguiremos operando de manera normal en todas las regiones del país, porque hoy, más que nunca, el futuro está en nuestras manos.

Lima, 02 de octubre de 2020

DIRECCIÓN NACIONAL DE SENATI