Comunicado a nuestros estudiantes y colaboradores de la Región Piura

Estimados Estudiantes y Colaboradores,

Habiéndose declarado el estado de emergencia en la Región Piura según el Decreto Supremo N° 029-2023-PCM, por peligro inminente ante las intensas precipitaciones pluviales por el plazo de 60 días calendario, la Institución ha previsto adoptar las medidas pertinentes con el fin de salvaguardar la seguridad de nuestros estudiantes y colaboradores.

Las medidas pertinentes que se han previsto, obedecen a las siguientes circunstancias que se puedan presentar:

1.    Los días en que las precipitaciones pluviales sean de fuerte intensidad o persistentes desde la primera hora del día, las actividades académicas y administrativas serán de forma remota para nuestras alumnos y colaboradores.

2.   Si la lluvia de fuerte intensidad se diera durante el día, cuando nuestros alumnos ya se encuentran en nuestros centros de formación, cada Jefatura de la sede tomará la decisión de continuar con las clases o suspenderlo y continuar de forma remota.

3.   Si la lluvia de fuerte intensidad ocurriera el día anterior por la tarde o noche, se brindará la tolerancia necesaria en el horario de ingreso a los alumnos y colaboradores.

4.- Si las condiciones de acceso para trasladarse al SENATI son complicadas, deberán retornar a sus casas e informar a su instructor quien le dará las facilidades de recuperación de clase que corresponda.

Para las clases remotas deben comunicarse con su respectivo instructor o tutor.

Estaremos en constante comunicación con ustedes para informarles cualquier disposición adicional, de acuerdo a las medidas que pudiera adoptar el gobierno nacional.

Agradecemos su comprensión y esperando que la situación climática sea de corta duración, nos despedimos.