COMUNICADO

MEDIDAS PREVENTIVAS PARA EVITAR EL CONTAGIO DEL CORONAVIRUS (COVID-19) DURANTE EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES PRESENCIALES EN SENATI

Estimados alumnos,

Nos dirigimos a ustedes para saludarlos cordialmente, esperando se encuentren bien de salud al igual que sus familiares, observando las medidas de prevención necesarias para evitar el contagio del Coronavirus (COVID-19).

Hemos retomado nuestras actividades semipresenciales a nivel nacional, por lo cual con la finalidad de proteger tu salud y reducir la posibilidad de contagios por Coronavirus (COVID-19), debemos actuar unidos cumpliendo ciertas medidas preventivas a fin de conservar espacios seguros para toda nuestra comunidad educativa.

Es importante tener presente que, por disposición del MINEDU, al detectarse un contagio en un salón de clases, nos veremos obligados a suspender las clases presenciales del grupo entre 07 a 10 días, incluyendo al Instructor. Esta disposición impactará en todas las aulas donde el Instructor enseña, lo cual retrasaría la programación de clases y generaría que se deba ampliar la fecha de culminación del semestre más allá del 31.12.2022.

En tal sentido, necesitamos tu apoyo como agente promotor de las siguientes medidas de prevención. Precisamos que estos requisitos no son aplicables para quienes ya han presentado la documentación oportunamente.

Desarrolla el Curso Cero del PLAN COVID -19

Antes de ingresar a las sedes, es de obligatorio cumplimiento el desarrollo de este curso, accediendo a la plataforma Blackboard a través de tu cuenta institucional. Revisado el contenido del material y video, debes rendir y aprobar el examen.

Presenta la Ficha de sintomatología y Consentimiento informado

Para ingresar a las instalaciones y cada vez que asistas a las sedes de SENATI, debes presentar el ANEXO 02-A FICHA DE SINTOMATOLOGIA PARA ALUMNOS.pdf y por una (01) sola vez, el ANEXO 09 CONSENTIMIENTO INFORMADO.pdf

Para tal efecto, deberás descargar la aplicación “SENATI MÓVIL” desde tu celular. En el siguiente enlace: https://bit.ly/accesoapp22 encontrarás un video de guía.

Si en alguna oportunidad no cuentas con el dispositivo móvil o no puedes acceder a la APP “SENATI MÓVIL”, puedes presentar la Ficha de Sintomatología ANEXO 02-A FICHA DE SINTOMATOLOGIA PARA ALUMNOS.pdf de forma impresa.

Usa tus mascarillas

En el marco de la autonomía de SENATI y en aplicación de los Principios de Prevención y Seguridad, nuestra Institución ha tomado la decisión de mantener vigente, para toda nuestra comunidad educativa, el uso obligatorio de mascarillas en aulas, talleres, laboratorios, cualquier otro espacio cerrado e inclusive en áreas verdes. Esta decisión tiene por finalidad garantizar las condiciones de salud y bienestar en todos los integrantes de la comunidad senatina y minimizar las posibilidades de contagio que generarían la posibilidad de suspender las  actividades educativas por 7 días, generando dificultades para el término del Semestre académico 2022-20, en los plazos previstos. En ese sentido, las mascarillas a utilizarse pueden ser las siguientes: 01 mascarilla KN95 o 02 mascarillas quirúrgicas o 01 mascarilla quirúrgica encima de 01 mascarilla de tela.

Vacunación

Recomendamos que cuentes con el esquema completo de vacunación, para estar más protegidos frente al contagio del virus.

Si cuentas con dosis incompletas (01 o 02 dosis) debes completar la inoculación de tus dosis faltantes, conforme a tu grupo etario y en los plazos que correspondan.

En caso de no contar con ninguna dosis de vacunación, se te permitirá el ingreso de forma excepcional siempre que: a) Presentes una Prueba PCR con resultado Negativo realizada cada 10 días (el costo de dicha prueba es de cargo de cada alumno) y, b) Suscribas el ANEXO 14 DECLARACIÓN JURADA PARA LOS QUE NO CUENTAN CON ESQUEMA DE VACUNACIÓN COMPLETO.pdf del Plan COVID-19.  En caso de incumplimiento, no se permitirá el ingreso a ninguna sede de SENATI y se iniciará el procedimiento disciplinario, de corresponder.

Si recibiste las vacunas en el extranjero, deberás presentar el ANEXO 11 DECLARACIÓN JURADA DE VACUNACIÓN EN EL EXTRANJERO.pdf

Servicios de alimentación

Se habilitarán Cafeterías, Comedores y ambientes para el consumo de alimentos.  Te recordamos que debes mantener el uso de tu mascarilla dentro de dichos ambientes y sólo está permitido retirarla mientras consumes tus alimentos.

No está permitido el consumo de alimentos en aulas, talleres, laboratorios u otros espacios cerrados y se prohíbe transitar con alimentos en pasillos, ascensores y otros ambientes no autorizados para el consumo de alimentos.

Alumnos integrantes del Grupo de Riesgo

Si formas parte del Grupo de Riesgo, antes de ingresar a cualquiera de las sedes: a) Debes contar con la validación del Médico Ocupacional Estudiantes de SENATI, quien evaluará tu información clínica proporcionada. Contacto: medico.ocupacional.est@senati.edu.pe y b) Debes suscribir obligatoriamente los respectivos formatos detallados en el Plan COVID-19 (ANEXO 02-A FICHA DE SINTOMATOLOGIA PARA ALUMNOS.pdf; ANEXO 04 B DECLARACIÓN DE GRUPO DE RIESGO.pdf; ANEXO 04 C DECLARACIÓN PARA REALIZAR ACTIVIDADES ACADÉMICAS.pdf y ANEXO 09 CONSENTIMIENTO INFORMADO.pdf

Finalmente, te recordamos que debemos continuar con el lavado y desinfección permanente de manos y evitar en todo momento las aglomeraciones, de ese modo estaremos todos protegidos y podremos continuar nuestras clases semipresenciales sin mayores inconvenientes.

En SENATI velamos por la seguridad y salud de nuestros colaboradores y alumnos.

Gracias por su compromiso en evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Lima, 09 de setiembre de 2022

GERENCIA ACADÉMICA