COMUNICADO

Sobre el inicio de clases presenciales y la continuación de las clases remotas en las sedes de SENATI a nivel nacional, informamos a la opinión pública lo siguiente:

• SENATI tiene como principio fundamental salvaguardar la salud e integridad de sus estudiantes y colaboradores. Es por ello que, el día viernes 05 de agosto, a través de un comunicado dirigido a los estudiantes, se les informó que el inicio de actividades presenciales del semestre 2022-20, en talleres y laboratorios, en un escenario de aforo al 100%, serán diferidas para el 29 de agosto, ello debido al incremento de contagios y decesos por COVID-19 en los últimos días, según los últimos reportes oficiales del Gobierno Central.

• Esta medida no perjudicará el desarrollo de las actividades formativas, puesto que desde el 08 de agosto hasta el 27 de agosto las clases serán remotas y a partir del 29 de agosto serán semipresenciales de acuerdo a lo programado. Los alumnos recibirán la misma cantidad de semanas de formación y no existirá reducción de horas en la formación práctica presencial en los talleres y laboratorios de la Institución.

• Además, tal como se comunicó el día viernes 5 del presente, se aplicará un descuento del 10% para todos los estudiantes en la segunda cuota del Semestre 2022-20. Asimismo, la Institución consciente de la difícil situación económica que se viene enfrentado desde el inicio de la pandemia del COVID-19, no ha incrementado sus tarifas desde el mes de junio de 2019. Por tanto, enfatizamos que no ha existido alza de pensiones, sino que se aplica la misma tarifa en función a las horas de clases (remotas y/o presenciales), brindadas.

• El día de hoy, en horas de la mañana en nuestra sede de Independencia, se ha presentado aglomeraciones de estudiantes y padres de familia, situación que lamentamos, por lo que de forma inmediata hemos sostenido conversaciones con representantes de ellos, y, habiendo recibido sus inquietudes, estas han sido y seguirán siendo absueltas, para conformidad y satisfacción de todos.

• Reiteramos nuestro firme compromiso de continuar brindando la mejor formación técnica de calidad a nivel nacional. Agradecemos la comprensión de la comunidad senatina, en especial de nuestros estudiantes.

Lima, 08 agosto de 2022