• Compartir

Con el fin de formar a profesionales técnicos innovadores y altamente productivos que impulsen la industria, SENATI y SIMUMAK inauguraron el primer Centro de Excelencia de realidad aumentada e inmersiva en el Perú, el cual cuenta con las últimas tecnologías aplicadas para la educación. 

En este moderno espacio educativo llamado Centro de Excelencia en Tecnologías Digitales para la Educación, cada semestre más 600 alumnos de las carreras de Mecánica Automotriz y Soldadura podrán dominar los últimos avances y recrear la conducción de buses, camiones articulados y soldadura de estructuras a través de simuladores.

Los modernos equipos han sido configurados para representar en alta resolución el entorno real en el que se ponen en práctica herramientas que trabajan sobre el sistema auditivo, háptico (Táctil) y visual. Además, emplean realidad aumentada para mantenimiento de motores, un Logsin portable mediante el cual los senatinos aprenderán a operar una grúa horquilla, entre otros. De esa manera, la institución busca acercar a sus alumnos a la práctica en situaciones que simulan condiciones reales sin el riesgo que conlleva su manipulación.

“La inauguración de este nuevo espacio tecnológico constituye un hito que muestra cómo el impacto de la digitalización en la educación está cambiando la forma de aprender, trabajar y educar, tanto en las aulas como en nuestros talleres y laboratorios. En un entorno tecnológico interactivo es inminente la incorporación de estas nuevas herramientas, como recurso didáctico y como medio para la transferencia de conocimiento, a fin de potenciar la relación entre nuestros alumnos y la tecnología.” explica el Presidente del Consejo Nacional de SENATI, Aurelio Rebaza Franco.

Además, a través de un convenio firmado entre SENATI y SIMUMAK se ha programado la realización de seminarios tecnológicos y fórums técnicos con expertos internacionales, así como visitas de estudiantes senatinos destacados a sus instalaciones en España.

“El objetivo de Everis y SIMUMAK es brindarle a la industria, por intermedio de una institución educativa de primer nivel como lo es SENATI, profesionales formados y servicios con la tecnología que ofrecemos. Donde nosotros aportaremos lo que sabemos hacer -tecnología-, con un socio especial que ya abraza la innovación y tiene gran capacidad de llegar al sector educativo, no solo a los estudiantes, sino a la industria privada y el sector público”, explica el Director Internacional de SIMUMAK, Sr. Saturnino Acitores.

Los simuladores constituyen una herramienta valiosa, tanto para la formación de conceptos, la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades y destrezas, como para la aplicación de éstos en la realidad industrial. La implementación del nuevo Centro de Excelencia demandó una inversión de un1 millón 131 mil soles, por parte de SENATI y SIMUMAK.

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

SENATI: innovando para impulsar la productividad del Perú

Leer más

SENATI fue sede del Academy Day Perú 2019 de Cisco

Leer más