• Compartir

El Diagnostools Dream Centre, un aula tecnológica pionera en el país en la que más de 400 alumnos senatinos dominarán cada semestre la última tecnología automotriz aplicada a la educación, fue inaugurada en el campus de Senati Independencia, ante la presencia de importantes medios de prensa y autoridades del rubro de los motores.  

Durante el evento, el Director Nacional de Senati, Gustavo Alva Gustavson recalcó que este espacio educativo, creado de la mano de la importante empresa Diagnostools y potenciado con tecnología de FCAR, es muy importante para la formación de los senatinos ya que podrán dominar los últimos avances y realizar diagnósticos de bombas e inyectores; además de interiorizar todo el funcionamiento de avanzados circuitos vehiculares.

“Este nuevo espacio tecnológico demuestra que la digitalización en la educación está cambiando. Hoy en día, la forma de educar y aprender es muy diferente, los alumnos necesitan un entorno donde puedan experimentar situaciones reales, por eso nuestros talleres y laboratorios cuentan con las ultimas herramientas tecnológicas que ayudan de manera didáctica en la transferencia de conocimiento, a fin de potenciar la relación entre los alumnos y la tecnología”, señaló Alva Gustavson. 

A su vez, el gerente general de Diagnostools, Juan Felipe Lascarro, señaló que trabajar de la mano con Senati es muy importante para ellos, ya que así contribuyen con la formación de profesionales técnicos innovadores y altamente productivos lo que finalmente deviene en el crecimiento del país y la industria nacional. 

“El objetivo de Diagnostools es brindarle a la industria, en alianza con una institución educativa de primer nivel, profesionales formados y servicios con la tecnología que ofrecemos. Nosotros aportaremos las herramientas tecnológicas con un socio especial que ya abraza la innovación y tiene gran capacidad de llegar al sector educativo, no solo a los estudiantes, sino a la industria privada y el sector público”, explicó Juan Felipe Lascarro, gerente general de Diagnostools.  

Los equipos de diagnóstico de bombas e inyectores y los escáneres son herramientas valiosas para la formación, construcción de conocimientos y desarrollo de habilidades y destrezas que podrán satisfacer las necesidades de la industria. La implementación de este nuevo centro de excelencia ha demandado una inversión de S/. 255,474.00 soles. 
 

Noticias relacionadas

ATLETAS TECNOLÓGICOS INNOVARON Y LA ROMPIERON EN OLIMPIADAS SENATINAS 2019

Leer más

EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS Y REALIDAD AUMENTADA EN TUS MANOS

Leer más