• Compartir

EL SENATI PARTICIPÓ EN EL LANZAMIENTO DEL PLAN NACIONAL DE DIVERSIFICACIÓN PRODUCTIVA

Presidente Humala instó a formar más técnicos.

SENATI participó hoy del lanzamiento del Plan Nacional de Diversificación Productiva, en el que la institución va a tener un rol participativo en uno de sus ejes: la expansión de la productividad. Con este plan se espera que el país pase a un  crecimiento económico sostenido en el largo plazo, luego de un proceso en el que se diversificará la producción, incrementará la  productividad, el empleo formal y sus exportaciones sean menos dependientes de las materias primas.

El histórico lanzamiento del Plan Nacional de Diversificación Productiva se llevó a cabo en el Parque Industrial Infantas, del distrito de Los Olivos, donde el SENATI, junto otras doscientas instituciones y empresas,  montó un stand informativo sobre las carreras que imparte.

Al acto asistió el presidente de la República, Ollanta Humala quien en su recorrido por la feria, hizo un alto para visitar el stand del SENATI. Momentos antes lo hicieron los ministros de la producción, Piero Ghezzi; de Comercio Exterior, Magaly Silva y de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo.

Con la presencia de gran número de empresarios, el presidente de la República firmó el Decreto Supremo por el que se crea la Comisión Multisectorial Permanente para la Diversificación Productiva, de la que forman parte, junto con los ministros de Estado de Economía, de la Producción, Comercio Exterior y Turismo, Agricultura, Energía y Minas, Transportes y la Presidencia del Consejo de Ministros, representantes de la Sociedad Nacional de Industrias, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Cámara de Comercio de Lima y la Asociación de Exportadores.

En su conceptuoso discurso, el Jefe de Estado puso énfasis en la formación y capacitación de los jóvenes. El Estado y el sector privado tienen que ayudar en la tarea de formar y capacitar a nuestros jóvenes instando a formar técnicos de calidad. Dijo que se requiere del concepto de la transferencia tecnológica para trabajar nuestros sectores, citando los casos de la agricultura, para avanzar con los grandes proyectos como Olmos, Chavimochic, Majes Siguas, como también para las zonas alto andinas, haciendo mención al Programa Mi Riego, y el energético para la masificación del gas natural.

En el campo de la educación, el presidente Humala se refirió al rol del Estado haciendo mención a los programas de becas, como Beca 18, programa que ha encargado al SENATI la formación de más de cinco mil profesionales técnicos.

Relievó también el concepto de la productividad a la que calificó de fundamental, refiriéndose a que el país no cuenta con los técnicos suficientes. Expresó que este es un Plan que debió hacerse hace diez años, por lo que hoy se tiene un desafío para iniciar el nuevo proceso de diversificación productiva con valor agregado.

Presidente de la SNI

El presidente de la Sociedad Nacional de Industrias, Luis Salazar, presente en la ceremonia, resaltó la importancia del Plan que, dijo, es una política de Estado y no de gobierno. Este Plan nos está dando el camino a recorrer, es una jornada por el Perú, por lo que  los empresarios también  la vamos a recorrer.

Ministro Ghezzi

El ministro de la Producción resaltó, igualmente, la alianza con el sector privado y, dijo, que este es un plan para quedarse porque fue pensado para el largo plazo, para que lleve a que el Perú sea más productivo y menos dependiente de las materias primas, incorporando mayor valor agregado y añadiendo nuevos motores a la economía

Galería de fotos

Fotos destacadas de la noticia o evento

Noticias relacionadas

Mitsui y SENATI: unidos para promover el crecimiento profesional

Leer más