SENATI está participando en la II Feria Internacional de Metalmecánica - FIMM 2014 que se desarrollará del miércoles 13 al sábado 16 de agosto, de 2 a 9 pm, en el Centro de Exposiciones del Jockey; ahí mostrará las diez carreras técnicas vinculadas con este sector, considerado crucial para el desarrollo industrial del país por el Plan Nacional de Diversificación Productiva, por incorporar sus empresas. valor agregado.

En las diez carreras, el SENATI viene formando a más de 17 700 Jóvenes cuyo amplísimo campo laboral se extiende en las industrias manufacturera, minera, energética y de la construcción. Estas carreras técnicas, de la familia Metalmecánica, son Mecánica de Mantenimiento, Soldadura Universal, Soldadura de Estructuras, Mecánica de Máquinas Herramientas, Dibujo Técnico Mecánico, Mecánica de Producción, Mecánica de Construcciones Metálicas, Fundición - Modelería y Diseño Industrial. Estas carreras son las más demandadas y las mejor remuneradas por la industria.

El stand del SENATI expone módulos de Control Numérico Computarizado (CNC) y Diseño Industrial, así como trabajos de Matricería para hacer conocer a los miles de visitantes la aplicación de estos equipos. Alumnos de la Escuela de Metalmecánica operarán estas máquinas con las demostraciones pertinentes en el Diseño Industrial y la fabricación de partes y piezas industriales.

La Feria Internacional de Metalmecánica – FIMM, es un evento especializado dirigido a la industria metalmecánica en la cual participan empresas fabricantes y proveedoras de  máquinas herramientas, equipos CNC y convencionales, software, máquinas e insumos para soldadura, herramientas de corte HSS y WC, instrumentación y calibración, pintura y acabados, productos varios como aceites, lubricantes, refrigerantes entre otros.

La Feria Internacional de Metalmecánica FIMM tiene como patrocinadores al SENATI, Aceros Arequipa, el Ministerio de la Producción, FINCYT, Promperú, la Universidad Católica y B & B Asociados.. La feria e organizada por la empresa Market Producciones.