• Compartir

Debido a la crisis sanitaria generada por la covid-19, los profesionales, empresas e industrias a nivel global debemos reinventarnos para seguir siendo competitivos y salir adelante, por lo que es fundamental conocer cuáles son las necesidades actuales del mercado para poder desarrollarnos y mejorar nuestra empleabilidad. Según un análisis realizado por SENATI, las carreras vinculadas a las tecnologías de la información son y serán las más demandadas a corto plazo, pues existe la necesidad de acelerar la transformación digital. 

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) anunció en abril del presente año que el PBI se contraerá en Latinoamérica un 5,3 % en el 2020, lo que generará 11,5 millones de nuevos desempleados y casi 30 millones más de pobres. Sumado a ello, según informó la consultora de economía, Macroconsult, el PBI de Lima Metropolitana cayó 32.8% el mes de mayo y se agrava la caída del empleo formal con el 55.1% del trimestre móvil abril-mayo-junio.
Debido a esta situación, Senati ha creado un programa de formación profesional que permite a las personas que hayan perdido su empleo o se encuentren en una situación laboral vulnerable por la coyuntura, adaptarse a un nuevo puesto de trabajo de forma efectiva, lo que les permitirá una reinserción laboral adecuada en la que van a primar el teletrabajo y las tecnologías digitales.

El nuevo programa de formación profesional está dirigido a personas que desempeñan en diversos rubros, tiene una duración de dos a cinco meses y no requiere de conocimientos previos, por lo que pueden ser cursados por cualquier persona. Sumado a ello, se puede llevar de manera remota desde cualquier parte, a través del campus virtual de SENATI y permite un desarrollo profesional focalizado en las nuevas necesidades del sector productivo nacional e internacional. 
“Debido a la coyuntura, las empresas re direccionan sus esfuerzos hacia nuevos modelos estratégicos centrados en la transformación digital. La organización del trabajo ya cambió, la digitalización y automatización serán pilares fundamentales en los modelos de negocio; por eso, las personas deben estar mejor preparadas en temas de Big data, Machine Learning, Inteligencia Artificial, Blockchain, eCommerce y Design Thinking, entre otras competencias”, señaló Jorge Chávez, gerente académico de SENATI. 

El Programa de Reconversión en Competencias Digitales abarca diferentes sectores como el educativo, empresarial/administrativo, servicios de comercialización y servicios informáticos. Luego de terminar los módulos, los egresados podrán trabajar remotamente dentro de los perfiles más demandados en esta coyuntura y considerando en lo que se convertirá en la nueva normalidad laboral. Sumado a ello, el precio de los cursos va desde los 650 soles. Para mayor información sobre estos módulos llamar a la línea de informes gratuita: 0801-11100

Noticias relacionadas

FONDO MI FUTURO “UN CRÉDITO ESTUDIANTIL QUE ME PERMITE CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS SIN PERJUDICAR LA ECONOMÍA DE MIS PADRES”

Leer más

SENATI BUSCA FOMENTAR LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CON EL FONDO MI FUTURO

Leer más