• Compartir

Como fruto del compromiso del Instituto SENATI con la excelencia académica de sus alumnos, aplicando la innovación y calidad educativa, CISCO Networking Academy, programa global de educación en áreas de TI asociado con instituciones de aprendizaje en todo el mundo, ha reconocido oficialmente a la institución por tercer año consecutivo como Academia CISCO Premier+ por encontrarse actualmente en el 5% superior de los socios de NetAcad a nivel global. Además, Senati se ha posicionado como la institución peruana que mayor número de matriculados ha tenido durante el último año en los cursos oficiales de este programa global.

Este merecido reconocimiento se debe crecimiento de la NetAcad así como a la permanente calidad del servicio hacia alumnos y docentes. Es importante resaltar que SENATI es un socio estratégico del Programa CISCO Networking Academy tanto a nivel Perú, Latinoamérica, como global, destacando sobre otras instituciones educativas de la región.

“El gran trabajo realizado de la Escuela de Tecnologías de la Información de SENATI (ETI) ha sido muy importante y la estrategia planteada en el plan de desarrollo ha dado los resultados que ahora se pueden destacar en todos los cursos de CISCO Networking Academy, primer lugar en el Perú, segundo lugar en Latinoamérica y séptimos a nivel global, logrando este importante reconocimiento”, señala Jorge Chávez, Gerente Académico de SENATI.

El Programa Networking Academy de CISCO, cuenta con cursos que utilizan un currículo internacional, los que abordan las áreas de redes, TI, programación, internet de las cosas, automatización de infraestructura y ciberseguridad. Esta oferta académica es desarrollada por la ETI - SENATI, la cual se encuentra en un constante proceso de actualización tecnológica a través de sus alianzas con su partners tecnológicos y a la fecha cuenta con más de 16 mil alumnos y brinda 15 carreras de nivel técnico profesional en todo el país.

En palabras comunicadas por la vicepresidenta y gerente general de CISCO Networking Academy Latinoamérica, Laura Quintana: “Lo reunimos todo para el alumno, brindando un camino claro desde las habilidades hasta el trabajo, con socios poderosos que realmente conocen la educación y comparten el compromiso de Cisco de impulsar un futuro inclusivo para todos”.

De la mano con sus aliados estratégicos, el impacto de la iniciativa se expandió hasta llegar a más de 3 millones de estudiantes en todo el mundo en el año fiscal 2021, lo que representa un crecimiento interanual del 30%. Este resultado sin precedentes es testimonio de una extraordinaria comunidad de socios, de la que SENATI es parte.

Noticias relacionadas

SENATI LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA PARA PROFESORES DE COLEGIOS EN TODO EL PERÚ

Leer más