• Compartir

Durante el estudio, se entrevistaron a más de 700 jóvenes con intención de postular a una universidad o inscribirse en un instituto de educación superior en los próximos dos años, todos en Lima Metropolitana. De esa manera, se logró tener una visión integral sobre la creciente demanda de carreras profesionales técnicas en el país y sus preferencias en cuanto a instituciones, programas y percepciones.  

Los resultados reafirmaron a SENATI por 11 años consecutivos como el mejor instituto de educación superior. Es así que, sobre la pregunta ¿Cuál es Mejor Instituto de educación superior? 1 de cada 3 jóvenes entrevistados elige SENATI, lo que refuerza nuestro liderazgo. De igual forma, en cuanto a la intención de postular, 1 de cada 3 jóvenes señala que optaría por Senati.

 “Para nosotros como institución tecnológica comprometida con formar profesionales técnicos innovadores y altamente productivos e impulsar la industria nacional, es muy importante saber que seguimos liderando la preferencia de los jóvenes peruanos. Ello, refuerza nuestro compromiso con innovar de manera constante y buscar siempre los últimos avances que sumen en la formación de generaciones de profesionales técnicos altamente especializados. Ese es nuestro motor y trabajamos siempre con miras a contribuir con el desarrollo del país. Por eso, invitamos a los jóvenes interesados, a participar en la prueba online gratuita a nivel nacional, nuestro próximo inicio es el 12 de julio.”, señala la gerente de Marketing de Senati, Hazel Bottger.

Agregó que, las carreras de Senati con mayor recordación y que son de preferencia de los jóvenes encuestados son: Diseño gráfico, Mecánica automotriz, Tecnologías de la información y Administración de empresas. De igual manera, se observa un creciente interés en nuevos programas altamente innovadores, ligados a las tecnología y la mecatrónica.

 

Acerca de SENATI:

SENATI es la institución líder en formación tecnológica superior del Perú. Con cerca de 60 años de trayectoria, es pionero en la formación dual SENATI-EMPRESA, posee equipamiento tecnológico vigente en la industria y está presente en las 25 regiones del país a través de cerca de 70 campus y sedes. Además, ofrece más de 70 carreras con mayor demanda por los empleadores y brinda 3850 cursos de formación continua, por lo que sus egresados acceden a una elevada tasa de empleabilidad, contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de la sociedad.

Noticias relacionadas

SENATI LANZA PROGRAMA DE CAPACITACIÓN GRATUITA PARA PROFESORES DE COLEGIOS EN TODO EL PERÚ

Leer más