• Compartir

Al culminar la etapa escolar, los jóvenes se enfrentan a una decisión importante: ¿continuar estudiando o no? Bajo ese contexto, que grafica en gran parte el nivel de desarrollo del Perú, Arellano Marketing llevó a cabo una encuesta –en hogares de los NSE A, B Y C– a jóvenes en edad de postular a estudios técnicos o universitarios. Entre la variedad de datos que arrojó el estudio, se destaca que el 34 % de los encuestados señaló a SENATI como el instituto en el que le gustaría seguir estudios, posicionándolo como el primero en el ranking. Si se observan solo las cifras de Lima Norte y Lima Este, donde se ubican los distritos con mayor densidad de población, la institución ocupa casi la mitad de la preferencia entre los jóvenes con el 43 y 42 % respectivamente.

Asimismo, el estudio señala que Administración de empresas, Diseño Gráfico y Computación e Informática se encuentran entre las carreras más demandas. Todas ellas son impartidas en SENATI, lo que demuestra que actualmente la oferta educativa de la institución responde, no solo a la necesidad de la industria y el mercado laboral, sino también a la demanda  de los jóvenes. 

 

Doble reconocimiento 

Los resultados de la encuesta de Arellano Marketing son muy parecidos a los que arrojó un reciente estudio de Imagen y Percepción de Institutos y Universidades elaborado por Ipsos Perú.  En este se señala que, por noveno año consecutivo, SENATI es percibido como el mejor instituto técnico del Perú. También indica que su propuesta educativa, que privilegia la innovación, formación dual y entornos de aprendizajes adaptados a la realidad nacional, le ha permitido ubicarse –tal como en el estudio de Arellano Marketing– como el instituto de educación superior más recordado (40 %), y la mejor alternativa de educación técnica a la oferta universitaria.

“La percepción de los jóvenes hacia Senati es muy positiva, ambas encuestas evidencian que nos reconocen como los que tenemos enseñanza más práctica que teórica, precios accesibles, excelente prestigio, trayectoria y buena ubicación entre otros atributos. Eso nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo de la educación profesional técnica del Perú”, expresó la gerente de Marketing de Senati, Hazel Bottger Pipoli.

Noticias relacionadas

Uno de los ilustradores de Marvel visitará SENATI

Leer más

Tratamiento de aguas residuales con SENATI y DAS

Leer más