Un reciente estudio elaborado por el Instituto Nacional De Estadística e Informática (INEI) revela que el sueldo de los profesionales técnicos se incrementó en S/ 62.50, durante el 2019, debido a la creciente demanda industrial por trabajadores con este perfil.

Al respecto, el gerente académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar, explicó en el Perú existe un déficit de 300 mil profesionales técnicos cada año, demanda que se incrementará aún más con la llegada del 5g y la tecnología digital en todos los procesos industriales.

“Hoy, la industria peruana requiere de técnicos altamente capacitados, sobre todo en carreras ligadas a las tecnologías de la información. En SENATI, tenemos alianzas con importantes proveedores del rubro como Cisco, Oracle; entre otros. Eso nos permite mantenernos siempre a la vanguardia y formar jóvenes con altos índices de empleabilidad”, señaló el representante de SENATI.

En ese sentido, detalló que las carreras más demandadas por las empresas son: Ingeniería de Software, Ingeniería de Ciberseguridad, Diseño de máquinas Herramientas, Mecatrónica de fabricaciones de metal mecánica, Mantenimiento de plantas industriales; entre otras.

Agregó que el sueldo promedio de los egresados de SENATI oscila entre los 4 mil y 6 mil nuevos soles, dependiendo del nivel de especialización, rubro en el que se desempeñan y años de experiencia.

“Calculamos que en los siguientes años las remuneraciones de los profesionales egresados de nuestra institución continuarán aumentando, ya que son formados con las últimas tecnologías. Además, nuestro modelo de Formación Dual, mediante el cual los jóvenes aprenden en situaciones que simulan condiciones reales de trabajo, les permite dominar todas las maquinarias desde antes de culminar sus estudios”, finalizó Chávez Escobar.

De acuerdo a un estudio de Arellano Marketing, el 98 % de los egresados de SENATI consigue empleo antes de los 6 primeros meses de haber culminado sus estudios.