• Compartir

Con el fin de continuar formando a cada vez más profesionales técnicos que dominen las últimas tecnologías y puedan cerrar la brecha laboral en el rubro de las Tecnologías de la Información, SENATI se unió a la empresa líder en seguridad cibernética, Fortinet, junto a la cual brindará capacitaciones integrales a instructores de la institución tecnológica. De esa manera, se beneficiarán también más de 1500 jóvenes senatinos a nivel nacional.
Y es que, el déficit de profesionales capacitados llega en un momento crítico para el Perú, ya que el país ha experimentado un aumento significativo en intentos relacionados con ataques cibernéticos. En 2019, Fortinet detectó más de 3,5 billones de intentos de intrusiones a la ciberseguridad en Perú. 

Al respecto, el Gerente Académico de SENATI, Jorge Chávez Escobar, explicó que: “En SENATI, como institución comprometida con el desarrollo de los jóvenes peruanos y la productividad del país, sabemos que, en el entorno de la Cuarta Revolución Industrial, se requiere cada vez más a profesionales que tengan la capacidad de establecer protocolos y sistemas de ciberseguridad. Las empresas atraviesan por un período de cambios que los llevan a digitalizar sus sistemas y, por ende, nacen nuevas posibilidades de vulnerar su seguridad informática.  A través de alianzas estratégicas, como esta que desarrollamos con Fortinet, nos mantenemos siempre actualizados con la última tecnología, formando profesionales con todas las competencias necesarias en este y otros rubros requeridos por la industria.” 

"Estos datos son una muestra fehaciente de la necesidad de aumentar la oferta académica en materia de ciberseguridad en el país. En respuesta a esta brecha de habilidades y a la creciente actividad cibercriminal en Perú, el programa FNSA está diseñado para desarrollar y entrenar a expertos “orientados a la acción”, con el fin de que se desempeñen en el campo de la ciberseguridad. Nos estamos asociando con prestigiosas instituciones educativas en el país, como SENATI, para ayudar a cubrir esta demanda de expertos en seguridad", expresó Franz Erni, Country Manager de Fortinet Perú.  

Las capacitaciones que se efectuarán en Senati se harán en el marco del programa FNSA, de Fortinet, el cual tiene como fin brindar entrenamientos en los cursos Network Security Expert (NSE) de Fortinet hasta el nivel 4 y ofrecer acceso a una certificación internacional en ciberseguridad a estudiantes peruanos a fin de que puedan ingresar exitosamente al mercado laboral. 

Los cursos estarán disponibles para los estudiantes de las carreras “Redes y Seguridad Informática”, “Seguridad de la Información”, “Tecnologías de la Información y Comunicaciones” e “Ingeniería de Ciberseguridad” de los campus Lima, Piura, Chiclayo, Arequipa, entre otros. La oferta académica incluirá temas relacionados con ataques de aplicaciones web seguras, hacking ético, vulnerabilidad y vectores de ataques, análisis forenses de redes, soluciones y novedades y el impacto de la ciberseguridad en la sociedad, entre otros.

Este tipo de actividades demuestran el compromiso de Fortinet y SENATI por promover el talento y las oportunidades laborales en Perú, aportando a la formalidad laboral y a una mayor protección de ciberseguridad, a medida que los negocios van tornándose más digitales.
 

Noticias relacionadas

SENATI LANZA EL PROGRAMA DE ADAPTACIÓN LABORAL EN TECNOLOGÍAS DIGITALES

Leer más

SENATI BUSCA FOMENTAR LA CONTINUIDAD DE LA FORMACIÓN PROFESIONAL TÉCNICA CON EL FONDO MI FUTURO

Leer más