• Compartir

“La clave es la empatía”, asegura con respecto a la organización del trabajo diario. “Tener un líder en la capacidad de organizar las responsabilidades según las competencias técnicas y también las habilidades blandas de los equipos es fundamental. Mejora el clima laboral, se eleva el compromiso y tienes un efecto claro en la productividad.” Christian extiende esta reflexión también hacia su hogar, donde junto a su esposa tienen dos hijas pequeñas, de tres años y dos meses, respectivamente. Aplica la empatía en casa, donde recibe todo el apoyo para continuar estudiando y trabajando por un mejor futuro. “Mi esposa es el pilar de nuestra familia”.

Capacitación continua

Christian Ávalos (37), trabaja en el rubro textil de exportación desde el inicio de su carrera profesional. Él egresó de SENATI en el año 2005 de la carrera de Procesos de Producción Textil; posteriormente, trabajó dos años en la empresa Diseño y Color, donde se desempeñó como analista junior de Diseño Textil. Luego pasó cinco años en Textil San Cristobal, empresa reconocida en el medio por la cantidad de marcas internacionales que atendía, así como por su alto nivel de exigencia; ambiente de alto rendimiento que le brindó aprendizajes que hasta hoy valora. “Trabajar en Textil San Cristobal fue la mejor decisión. Los mejores textileros del Perú han salido de ahí”, comenta.

Tras culminar este periodo ingresó a Textil del Valle, donde pudo consolidar todo lo aprendido como jefe adjunto del área de desarrollo textil, a cargo de la producción de grandes marcas internacionales como Calvin Klein, Lacoste y Ralph Lauren, que se exportan a Estados Unidos y a países de Europa y Asia. En esta posición decidió darle un salto a su carrera y retomar los estudios, luego de casi diez años dedicados exclusivamente a ganar experiencia profesional.

“Empecé a investigar para elegir la mejor opción. Quería crecer profesionalmente y actualizarme, así fue como llegué a TECH SENATI. Una de las cosas que me motivaron a seguir este máster es que me ofrecía alianzas con centros educativos de España, como la Universidad Politécnica de Cataluña. Vi los cursos, la metodología y supe de inmediato que TECH SENATI era la mejor opción para dar ese paso en mi carrera”, agrega.

Lo más importante es la experiencia

“Hay cosas que solo te las da la experiencia, y a mí me ha servido para enfrentarme a cualquier dificultad y plantear soluciones”, resalta. “Muchos se sorprenden cuando se enteran de lo lejos que he llegado y yo me siento orgulloso de romper esquemas”.

Desarrollo de habilidades blandas

Christian explica que la formación recibida en TECH SENATI no solo le sirve para el trabajo cotidiano, sino también para la vida. ¨La capacitación en habilidades blandas me ha ayudado en el ámbito personal también. Hace que te des cuenta que no todos somos iguales, que todas las personas no pueden ser lideradas o guiadas de la misma forma¨, explica. 

“Dentro de un equipo encuentras todo tipo de personalidades. Hay, por ejemplo, trabajadores que se preocupan más por sus compañeros y tienen un contacto más cercano. Personalmente, he aprendido que estos integrantes tienen un gran valor, pues son ellos quienes contribuyen a unir al equipo y, ante una emergencia, un grupo unido siempre brinda apoyo”, destaca.

“Creo firmemente que no hay malos trabajadores. Lo que a veces ocurre es que están colocados en puestos equivocados, donde no se aprovecha todo lo que pueden aportar. Cada persona es un mundo y aplicar la empatía es el mejor camino para crecer y conseguir objetivos en el trabajo y en la familia”, finaliza.

Noticias relacionadas

DESAFÍOS DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA NUEVA REALIDAD MUNDIAL: RETOS Y ALTERNATIVAS

Leer más

FONDO MI FUTURO “UN CRÉDITO ESTUDIANTIL QUE ME PERMITE CONTINUAR CON MIS ESTUDIOS SIN PERJUDICAR LA ECONOMÍA DE MIS PADRES”

Leer más