• Compartir

¿Desde hace cuántos años te dedicas a la docencia y qué te motivó a ejercer esta profesión? 
Empecé a enseñar en el año 2017, en SENATI. Con anterioridad había trabajado como freelance en diversos proyectos, e incluso diseñando a Milco, que es hoy la mascota para los Juegos Panamericanos.

¿En qué te inspiraste para diseñar a Milco?

Milco está basado en la estatuilla de los cuchimilcos de la cultura Chancay (siglos XIII y XV DC) y representa la bienvenida de buenas cosas.

¿Cuántos alumnos están a tu cargo actualmente en SENATI? 
Actualmente estoy dictando los cursos de Software para Diseño Gráfico y Prototipado; y tengo a más de 50 alumnos a mi cargo.

¿Qué es lo más gratificante de tu experiencia como instructora? 
Lo más gratificante para mí es ver cómo, a través de mis enseñanzas, los alumnos desarrollan sus competencias, su creatividad y mejoran cada día. No existe nada más bonito que saber que estás aportando a formar nuevos profesionales técnicos en este maravilloso arte. 

¿Qué estrategias aplicas para conectar con tus alumnos y motivarlos? 
Yo conecto con ellos a través de elementos lúdicos y contemporáneos. Por ejemplo, siempre presento memes y diseños graciosos que circulan por la web, para luego analizarlos desde la perspectiva de un diseñador. De esa manera, capto la atención de mis estudiantes, a la vez que enlazo los materiales de la red con el currículo que estoy desarrollando. 

¿Qué cualidades debe tener un estudiante para que lo recomiendes a un puesto de trabajo? 
Un factor primordial es que tengan muchas ganas de aprender y actualizarse de manera constante, que estén dotados de mucha humildad y sencillez para tratar con personas y, sobre todo, que sean luchadores, siempre tratando de esforzarse un poco más y avanzar como profesionales técnicos. 

Dicen que los senatinos se caracterizan por sus ganas de seguir capacitándose, ¿qué opinas? 
Me queda clarísimo que es verdad. Todos mis estudiantes averiguan siempre por cursos online, webinars y yo les recomiendo lecturas o canales de Youtube donde pueden ir recabando técnicas y perfeccionándose en diversos cursos. Yo misma, que también estudié en SENATI la carrera de Diseño Gráfico, me actualizo siempre, busco diplomados e indago en nuevas tecnología y programas de diseño.

¿Qué pasatiempos les recomendarías a tus alumnos?

Yo les recomendaría lo que sea que les haga felices. Ser felices es la clave del éxito en este mundo.
 

Noticias relacionadas

SENATINOS OPTIMIZAN LA PRODUCCIÓN CON INNOVADORES PROYECTOS

Leer más

PRESENTAMOS MODERNO SIMULADOR DE REALIDAD AUMENTADA DURANTE NUESTRA FERIA DE CARRERAS

Leer más