• Compartir

Tras nueve meses de ardua labor, colaboradores de diversas empresas culminaron con éxito el primer diplomado de Gestión de Calidad en Empresas Textiles y Confección, dictado en el Centro Tecnológico de Textiles y Confecciones (CTTC) de SENATI. Durante la ceremonia de graduación, los egresados recalcaron que gracias a estos módulos, lograron potenciar su desempeño en sus puestos de trabajo, gestionando toda la cadena productiva. 

“Este diplomado constituyó un gran empuje para mi desarrollo profesional y corporativo, pues he logrado controlar de manera óptima no solo los procesos internos de la empresa donde laboro, sino que también me ha permitido reconocer el comportamiento del consumidor, tendencias e implementar diseño e innovación”, explicó el egresado Rafael Espinoza Aguilar, quien trabaja en la compañía textil Recytex, como jefe de calidad textil. 

Similares fueron los comentarios de la egresada Lady Saravia, quien actualmente se desempeña como gestora textil en la dirección de Logística de la Policía Nacional del Perú. “Desde hace más de diez años laboro en el sector textil y siempre supe que es necesario estudiar y seguir actualizándose para progresar; sin embargo, nunca pensé que en solo nueve meses podría cambiar tanto mi perspectiva sobre la cadena textil y el impacto que tiene en el sector productivo nacional. Hoy tengo un panorama mucho más amplio lo que se ve reflejado en los resultados de mi trabajo”, indicó Saravia, minutos después de recibir el diploma. 

De acuerdo a la gerente del laboratorio del CTTC de SENATI, Ilse Rivas Magallanes, el diplomado en Gestión de Calidad en Empresas Textiles y Confección desarrolla en los estudiantes la capacidad de identificar los principales procesos textiles y de confección, así como gestionar adecuadamente los recursos con el fin de mejorar la productividad y competitividad de sus empresas.

“Este es un diplomado que fue elaborado y gestado como producto de una constante retroalimentación con la industria. También, fue ideado tomando en cuenta las necesidades de las empresas, es por ello que las capacidades que se potencian en estos módulos son las más requeridas por los empleadores”, finalizó Rivas. 

Noticias relacionadas

Uno de los ilustradores de Marvel visitará SENATI

Leer más

Tratamiento de aguas residuales con SENATI y DAS

Leer más