• Compartir

Un total de 520 jóvenes rindieron la prueba de aptitud sin costo e ingresaron a Senati, durante la Feria de Carreras, que se llevó a cabo el pasado 8 de enero, en el campus de la institución tecnológica, ubicado en el distrito de Independencia. 

Sumado a ello, los asistentes, provenientes de diversos colegios limeños, tuvieron la oportunidad de vivir la tecnología de manera directa gracias a demostraciones de más de 73 carreras como: Desarrollo de Software e Inteligencia Artificial, Ciberseguridad, Diseño Gráfico Digital, Mecatrónica Automotriz; entre muchas otras. 

“Para mí es increíble ver la avanzada tecnología que utilizaré cuando estudie en Senati. Quiero cursar la carrera de Desarrollo de Software y generar soluciones para empresas de todo tipo. A través de esta Feria de Carreras he podido darme cuenta de que el prestigio que tiene SENATI no solo es por sus años de trayectoria, sino también por la actualización constante en la que está inmerso.”, indicó John, de 16 años, quien está a punto de culminar la secundaria. 

Similar fue la reacción de Tabatha, de 17 años, quien mostró gran interés por la carrera de Diseño Gráfico Digital. “Yo siempre supe que SENATI era líder en carreras tecnológicas, pero nunca pensé que contaba con equipos tan avanzados, como monitores interactivos Wacom, empleados por las grandes casas productoras. Eso es un gran incentivo para matricularme”, indicó la joven. 

Los visitantes tuvieron la oportunidad de utilizar simuladores de realidad aumentada e inmersiva empleados para soldadura, mantenimiento preventivo de motores, manejo de maquinaria pesada y reparación virtual de todo tipo de motores. Además, vivieron la experiencia de manipular robots que son utilizados para aplicaciones industriales.

“Nuestro objetivo es transformar la vida de los jóvenes peruanos y formar a los futuros trabajadores con lo último en tecnología. En esta feria de carreras, los asistentes conocieron a fondo nuestro campus y los avanzados equipos que empleamos. Además, les brindamos información acerca de las alianzas estratégicas que tenemos con diferentes empresas líderes en tecnología y otros sectores”, señaló Raúl Camogliano, director Zonal Lima-Callao.
 

Error | SENATI

Error

El sitio web encontró un error inesperado. Vuelva a intentarlo más tarde.