• Compartir

Con un gran despliegue de innovación y arduo trabajo, concluyeron las Olimpiadas Tecnológicas de Senati 2019, certamen que año a año reúne a miles de jóvenes para que demuestren su amplia capacidad de creación y dominio sobre la tecnología. En esta oportunidad, senatinos provenientes de las 25 regiones del país, dieron lo mejor sí y pasaron diversas pruebas con el fin de posicionarse como los mejores “atletas tecnológicos” del 2019.  
“Este certamen es de suma importancia para nuestra institución porque pone en relieve el nivel de productividad de nuestros alumnos y demuestra cómo los jóvenes aplican todo lo aprendido en las aulas y laboratorios de Senati, a fin de generar innovaciones que mejoren los procesos en la industria nacional. Hoy, vemos con orgullo que la excelencia académica que impartimos tiene un impacto real en el desempeño de los senatinos”, explica el Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson. 

Las Olimpiadas de Senati se realizan todos los años a nivel nacional y están conformadas por dos etapas: Etapa zonal y etapa nacional. En esta última, los campeones zonales compiten entre sí, según su especialidad, para representar a su región y obtener el tan ansiado galardón. 

En esta edición, la etapa nacional se realizó en 3 zonales: Lima – Callao,  Arequipa – Puno y La Libertad. Los “atletas tecnológicos” y sus respectivos instructores coach fueron premiados, después de ser evaluados y seleccionados por cada una de las direcciones zonales. El primer lugar, según especialidad, fue otorgado a 15 alumnos. “Es verdad que el trabajo sostenido y las ganas de dar lo mejor de sí siempre surten efecto. Gracias a Senati obtuve todas las herramientas tecnológicas y de conocimiento para resaltar en el ámbito industrial y personal. Ahora me siento totalmente preparado para trabajar en lo que sea que me proponga”, señala Jesús Quispe Vichata, quien desde la sede de Moquegua-Tacna y obtuvo el primer puesto en la especialidad de Soldadura. 

Similar fue la reacción de Whitney Meléndez, proveniente de nuestra sede de Huánuco, quien no pudo ocultar su emoción por haber ganado en la categoría de Diseño Gráfico. “Este premio es muestra de que todo lo que aprendo en las aulas senatinas se aplica de manera directa en mi desarrollo profesional técnico. Mi meta es convertirme en una gran diseñadora y realizar publicidades para importantes marcas nacionales e internacionales”, dijo Meléndez.  Tras varias horas de deliberación por parte de los jurados, se publicó la lista de los ganadores, quienes no solo demostraron su amplio compromiso y entrega a esta competencia, sino también su dominio sobre la tecnología. Los ganadores son: 

 

Alumno Especialidad Dirección Zonal Instructor/ Coach
Najely Saldarriaga Suarez Confecciones de prendas de vestir Piura - Tumbes Violeta Cardoza Nole
Jhon Medina Aguilar Reparación de vehículos automotrices Lambayeque Cesar Nanfuñay Ramirez
Whitney Meléndez Chuquizuta Diseño gráfico Ucayali - Huánuco Paul Wu Alarcon
Jose Suclupe Ramos Electricidad Industrial Lambayeque Jose Cortegana Monteza
Jerson Huaman Rampos Fabricación de elementos de maquinas con torno CNC Lima - Callao Wilmer Inocente Castillejo
Maximo Alvino Cajas Mantenimiento de maquinas industriales Ancash Alfredo Huerta Zoluaga
Brayan Acasiete Garcia Fabricación de elementos de máquinas con fresadora CNC Lima - Callao Francisco Mendoza Apolaya
Jhenyfer Pérez Fernández Industria alimentaria Lima - Callao Féliz Segovia Samán
Jesús Quispe Vichata Soldadura Moquegua - Tacna René Lupaca Quispe
Gustavo Cranchi Vasquez Instrumentación y control de procesos industriales Ica - Ayacucho Luis Sanabria Torres
Jhan Quicaña Enciso Diseño de estructuras metálicas Cusco - Apurímac - Madre de Dios Elvis Cervantes Salcedo
Paúl Parizaca Mozo Redes y seguridad informática Arequipa - Puno Mike Puma Huanca
Jesus Cumpa Capuñay Ingeniería de software Lambayeque Hans Delgado Díaz
Yomar Chávez More Mecatrónica industrial Lambayeque Juan Castro Mio
Julio Bravo Falcón Soporte y mantenimiento de equipos de computación Lima - Callao Jorge Guerrero Navarro

Noticias relacionadas

SENATI Y DIAGNOSTOOLS INAUGURAN AULA TECNOLÓGICA CON LO ÚLTIMO DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTRIZ PARA LA EDUCACIÓN

Leer más

EL MUNDO DE LOS VIDEOJUEGOS Y REALIDAD AUMENTADA EN TUS MANOS

Leer más