• Compartir

SENATI tiene 57 años en el mercado y, desde su fundación, se ha mantenido en constante articulación y retroalimentación con el sector industrial. De esa manera, logramos identificar no solo las necesidades de profesionales técnicos en cada región del Perú, sino también los cambios y avances tecnológicos. 

De acuerdo al Director Nacional de SENATI, Gustavo Alva Gustavson, las profesiones y carreras técnico-profesionales pasan por un proceso de constante evolución. Explica que la Cuarta Revolución Industrial, que se está abriendo paso en todo el mundo, los obliga a adoptar una nueva visión de formación que vira hacia la automatización, inteligencia artificial y el internet de las cosas. 

“Las industrias del presente necesitan de profesionales tecnológicos innovadores y altamente productivos que dominen las herramientas informáticas y las hagan suyas. Es por ello que se torna imperativo contar con personal creativo y con un amplio desarrollo de habilidades blandas a fin de garantizar la creatividad en la era digital”, explica Alva Gustavson. 

En ese sentido, SENATI ha desarrollado un modelo que promueve la relación con los grandes proveedores y líderes en tecnologías a nivel mundial. Es así que, generando aulas y Centros de Excelencia, cargados con los últimos avances a nivel mundial, se logra formar a jóvenes que se encuentran capacitados para operar las tecnologías empleadas en las industrias de hoy. 

Para conocer más sobre la misión, visión y modelo educativo de SENATI, te invitamos a ver nuestro video institucional: 
 

Noticias relacionadas

“LAS CARRERAS DE CIBERSEGURIDAD E INGENIERÍA DE SOFTWARE CON INTELIGENCIA ARTIFICIAL SERÁN LAS MÁS DEMANDADAS POR LAS EMPRESAS”

Leer más

TMCC CONOCE SENATI

Leer más