Estos serán tus módulos:
Fundamentos de BPM para la Gestión de Procesos del Negocio: Introducción a la Gestión de Procesos. Modelado de Procesos. Análisis de procesos. Diseño de procesos. Medición y control de procesos. Mejora de procesos.
Planeamiento Estratégico de las Tecnologías de la Información: Etapas de proceso. Análisis interno y externo. Visión y misión. Objetivos y Estrategia BSC. Diseño y construcción de un BSC. Traducción a la matriz estratégica. Iniciativas estratégicas.
Fundamentos de COBIT para Gobierno TI: Respondiendo a los retos de TI. Gobierno de TI empresarial. Procesos habilitadores. Guía de aseguramiento. Balanced Scorecard para el gobierno de TI empresarial. Cobit y el entorno de TI. Recursos de COBIT.
TOGAF para la Arquitectura Empresarial: Visión general del desarrollo de la arquitectura. Marco de trabajo de contenido y capacidad de la arquitectura. Productos de trabajo, patrones, particionamiento, gestión del riesgo y conformidad de la arquitectura.
Fundamentos de ITIL para la Gestión de Servicios de TI: La Gestión de Servicios como una práctica. El Ciclo de Vida del Servicio. Estrategia del Servicio. Diseño del Servicio. Transición del Servicio. Operación del Servicio. Mejora Continua del Servicio.
Fundamentos de PMBOK para la Gerencia de Proyectos de TI: Grupo de Procesos de Iniciación. Grupo de Procesos de Planificación I,II, III. Grupo de Procesos de Ejecución y Control. Grupo de Procesos de Cierre.
Fundamentos de CMMI para la Gestión de Procesos de Desarrollo de Software: Enfoque general del CMMI. Representación del modelo CMMI. Relaciones entre las áreas de proceso CMMI nivel I,II,III, IV y V. Estrategia y gestión de un proyecto de implementación de CMMI.
El profesor expondrá a los alumnos los conceptos utilizando material visual y el manual del curso, para que luego ellos apliquen lo aprendido en las sesiones prácticas.
Solicita información aquí. ¡Nosotros resolveremos tus dudas y te enviaremos el brochure del diplomado!