A NUESTROS ESTUDIANTES Y PADRES DE FAMILIA

Hemos tomado conocimiento, que, a través de redes sociales y aplicaciones de mensajería como WhatsApp, se viene convocando a realizar actos de protesta contra la Institución, bajo argumentos falsos como, por ejemplo: falta de clases presenciales, reducción de horas de formación, incremento de pensiones, obligatoriedad y venta directa del uniforme por parte de SENATI.

Lamentamos que estás convocatorias refieran o dejen entrever amenazas contra la integridad de personas y la infraestructura de la Institución. Consideramos que estas publicaciones no son de autoría de nuestros estudiantes, sino de terceros, con la finalidad de perjudicar la imagen de todos los integrantes de la comunidad senatina. Por ello, te invocamos a que no te dejes sorprender por convocatorias que obedecen a intereses ajenos a la culminación satisfactoria de tu formación profesional; en ese sentido, te pedimos tengas presente lo siguiente:

• Las clases de formación profesional presencial teórica y práctica, se desarrollarán a partir del 29 de agosto. Si bien es cierto estaba programado para iniciar el 08 de agosto, el viernes previo, evidenciamos un incremento considerable de contagios de COVID-19 en el personal de la Institución, muchos de los cuales estuvieron seleccionados para dictar clases presenciales.

• Las clases durarán la misma cantidad de semanas, el final del semestre 2022-20, se ampliará hasta el 30 de diciembre, es decir, 3 semanas más. Estas medidas no involucrarán pagos adicionales. Asimismo, en tanto que, desde el 08 hasta el 27 de agosto, las clases teóricas serán remotas, tendrás un descuento del 10% en la Boleta que corresponde al mes de agosto.

• Las pensiones no se han incrementado desde mediados del año 2019. Como consecuencia de la Pandemia, la formación profesional fue impartida en modalidad remota; por ello, todas las pensiones tuvieron una reducción del 10%. Adicionalmente a este descuento, las pensiones fueron establecidas proporcionalmente al porcentaje virtualizado de cada carrera. En tanto, la formación está retornando a la presencialidad, a partir del 29 de agosto, las tarifas serán las mismas que en el año 2019.

• Si a la fecha no cuentas con una Empresa para realizar tu formación dual, no te preocupes, SENATI ha reactivado la Unidad de Seguimiento de la formación práctica en Empresa para apoyarte en la búsqueda de Empresas que cuenten con vacantes disponibles; sin embargo, en tanto ello no sea posible, como medida alternativa, se programarán cursos prácticos intensivos de acuerdo al ciclo y carrera que estés cursando, lo cual será considerado para tu proceso de Titulación. Cabe precisar que estos cursos no tendrán costo adicional y serán obligatorios para todos aquellos alumnos que no cuenten con Empresa.

• SENATI no vende uniformes, no te dejes sorprender. La institución solo establece las características del uniforme institucional, siendo decisión de cada estudiante escoger donde adquirirlo. Para el presente semestre, el uso del uniforme es voluntario; únicamente por medidas de seguridad y salud, será obligatorio el uso de la ropa de trabajo para la formación práctica en talleres, no siendo necesario que cuenten con el logo de la institución.

Para tener mayor detalle y sustento de los puntos precedentes, te invitamos a leer el último Comunicado institucional, para lo cual, puedes dar click aquí.

Dirección Nacional

Lima, 10 de agosto de 2022.