COMUNICADO A TODA LA COMUNIDAD SENATINA

INICIO DEL SEMESTRE 2022-20

Nos dirigimos a ustedes, esperando que se encuentren bien de salud al igual que sus familiares, sobrellevando la coyuntura actual de emergencia sanitaria en la que aún nos encontramos.

Luego de las celebraciones por Fiestas Patrias, se ha implementado las medidas pertinentes para dar inicio al semestre 2022-20 a partir del 8 de agosto. Conforme les fue comunicado oportunamente, en los Decretos Supremos Nº 041-2022-PCM y  Nº 063-2022-PCM, se ha establecido la eliminación del requisito del metro de distancia en las Instituciones Educativas, lo cual habilita el aforo al 100% de sus instalaciones, normatividad que está siendo considerada para el inicio de este segundo semestre del año.

No obstante, debemos considerar que, acorde a la información oficial del Gobierno Central, los incrementos de casos diagnosticados con Covid-19, así como los decesos, lamentablemente han ido en aumento en las últimas semanas; así, por ejemplo, la información oficial al 02 de agosto de 2022, reporta lo siguiente:

Fuente: Sala situacional de Covid-19 Site web: https://www.dge.gob.pe/covid19.html

En ese sentido, en atención con los principios de prevención y responsabilidad de la institución y salvaguardado la salud e integridad de nuestros estudiantes y colaboradores, el inicio de las actividades presenciales (como los talleres y laboratorios) del semestre 2022-20 en un escenario de aforo al 100%, serán diferidas para el 29 de agosto. El inicio de clases se mantendrá según lo programado con fecha 8 de agosto y en forma remota en todas las sedes a nivel nacional.

Es oportuno precisar, que las medidas descritas no perjudicarán en modo alguno el desarrollo de las actividades formativas. Asimismo, se aplicará un descuento del 10% para todos los estudiantes, en la cuota correspondiente al mes de agosto, dado que durante este periodo las clases serán 100% remotas.

Finalmente, recordamos a toda la comunidad senatina, la importancia de mantener y cumplir diligentemente con las medidas de prevención vigentes para minimizar las posibilidades de contagio de dicha enfermedad tales como: contar con el esquema de vacunación completo conforme a las disposiciones emitidas por el MINSA, el uso correcto de la mascarilla, el constante lavado de manos, evitar aglomeraciones, mantener los ambientes ventilados.

Lima, 05 de agosto de 2022

DIRECCIÓN NACIONAL