COMUNICADO

MATRÍCULA PERIODO 2021-10

Estimada comunidad SENATINA:
A nivel mundial venimos afrontando una situación compleja y excepcional generada por la pandemia del Covid-19 y el Perú no es una excepción, en este contexto y debido a la crisis sanitaria generada por la segunda ola, el Gobierno Nacional mediante Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, publicado en el Diario Oficial “El Peruano” el 27.01.2021 estableció una nueva cuarentena a nivel nacional, situación que nos obliga a reestructurar el cronograma académico de inicio de clases, así como también a seguir desarrollando bajo un ambiente virtual los diversos programas de Formación Profesional. 

En este marco y con la finalidad de resguardar tu salud y la de tu familia, hemos ampliado el plazo para realizar las matrículas para el periodo académico 2021-10 hasta el sábado 06 de febrero, para los alumnos que a la fecha se encuentran hábiles para continuar sus estudios con quienes iniciaremos los programas a partir del día lunes 8 de febrero. Los alumnos que a la fecha se encuentran en proceso de culminar el semestre 2020-20, recibirán el calendario académico 2021-10 de forma oportuna.

Con relación a las tarifas de los diferentes programas de Formación Profesional, y comprometidos con el deseo de que nuestros estudiantes continúen con sus estudios, reiteramos que éstas, están en función al porcentaje de virtualización implementado en cada uno de los semestres académicos de cada carrera, teniendo como base la tarifa aplicada en la matrícula del semestre presencial 2020-10. Asimismo, en aplicación del artículo 75° del Código de Protección y Defensa del Consumidor (Ley N° 29571), informamos que, en caso se reinicie la formación práctica, las pensiones de enseñanza de igual forma reflejarán la variación proporcional a las horas adicionales que involucren esta actividad práctica. 
En el caso de los estudiantes que cursan el último semestre de sus carreras, que no podrán recibir formación práctica virtual por parte de la institución, el día miércoles 3 de febrero recibirán en su cuenta personal en SINFO, , el reajuste que corresponda en sus cuotas.    

Les recordamos que toda comunicación oficial respecto de nuestras actividades, se realiza a través de la página web y redes sociales oficiales de la institución. Asimismo, en caso el Gobierno apruebe la reanudación de las actividades presenciales para el sector de educación, SENATI elaborará el Protocolo correspondiente, el cual será comunicado para el reinicio de dichas actividades oportunamente.

Finalmente, los exhortamos a seguir las medidas dispuestas por el Gobierno Nacional y no exponerse al riesgo de contagio de Coronavirus (COVID-19), a fin de mantener un buen estado de salud al igual que el de sus familiares.
Hoy, más que nunca, el futuro está en nuestras manos.
 
Lima, 1 de febrero de 2021.
 
#NoBajemosLaGuardia