COMUNICADO

A LA COMUNIDAD SENATINA

Estimados Alumnos,

A nivel mundial venimos afrontando una situación compleja y excepcional que nos reta a proponer y encontrar nuevas formas y vías para dar continuidad a nuestros anhelos. En mensaje a la Nación, el Presidente del Perú, Martín Vizcarra, anunció la extensión de la cuarentena y señaló que el servicio educativo durante el presente año continuará siendo a distancia.

En ese contexto, en que la prioridad es mantenernos a todos seguros y en nuestras casas, la única vía en que podemos continuar avanzando con el plan curricular y así evitar retrasar tu desarrollo es a través de clases 100% virtuales. El aprendizaje obtenido de manera remota se complementará en forma presencial cuando se autorice el retorno a nuestras sedes, con seminarios prácticos gratuitos.

Sabemos lo importante que es que no detengas tu educación, y en esta coyuntura sólo es posible ofrecerla con una solución 100% virtual; la cual demanda también una gran cantidad de trabajo y esfuerzo. Nuestros instructores y colaboradores vienen trabajando incansablemente para actualizar y virtualizar diariamente los contenidos que brindamos en las diferentes plataformas digitales puestas a tu disposición.

Es nuestro objetivo que se logren tus metas académicas, por lo que continuamos adaptando nuestras carreras al entorno virtual, de manera paulatina y en función a su posibilidad de virtualización. En ese sentido, nuestros ingresos constituyen la única vía para mantener la cadena de pagos y así garantizar la continuidad de nuestros programas de formación. 

 

Facilidades de pago

En SENATI somos conscientes de que el aislamiento social trae consigo importantes retos económicos y de conectividad para nuestros alumnos y sus familias; entendemos las dificultades que vienen enfrentando, por lo cual hemos realizado una revisión exhaustiva y estamos tomando distintas medidas, incluyendo tarifas diferenciadas que consideran factores como: carrera, semestre en que se encuentran los alumnos y porcentaje de virtualización de las materias a llevar durante el presente periodo académico.

En tal sentido, las medidas consideradas y que ponemos a tu disposición son las siguientes:

  • Replantearemos las mensualidades, considerando el grado de virtualización de tu programa de estudios. Es decir, evaluaremos cuántos de los cursos programados según tu semestre y carrera pueden ser llevados de manera virtual, manteniendo la calidad que ofrecemos. En base a ello haremos ajustes proporcionales en las cuotas de pago que te corresponden.

  • Así mismo, las fechas de pago y vencimiento de las mensualidades se reajustan, postergándose el vencimiento de tu primera cuota para el día viernes 22 de mayo; la fecha original fue el 13 de abril. El día 6 de mayo, cada alumno podrá consultar a través del SINFO SENATI, el porcentaje de virtualización del programa académico que lleva, el valor de la cuota ajustada que le corresponde y el cronograma de pagos para cada una de sus boletas, cuyo vencimiento más próximo es el viernes 22 de mayo.

  • Aplicaremos descuentos adicionales del 10 % en cada una de las nuevas cuotas, para aquellos alumnos que puedan pagar hasta la fecha de vencimiento consignada.

  • Como beneficio adicional por cumplir con las fechas de pago puntualmente, ofreceremos sin costo, diversos cursos y seminarios virtuales en tecnologías de la información y habilidades blandas. El detalle de los programas virtuales que se pondrán a disposición, así como la fecha de inicio de matrícula para éstos, será publicada a más tardar, la primera semana de junio en SINFO SENATI.

  • Reconociendo el gran deseo de continuar estudiando de nuestros alumnos y para que el factor económico no los detenga, estamos gestionando, con recursos del mercado financiero, un fondo de apoyo estudiantil que te permitiría obtener un crédito a tasas preferenciales. Los términos y condiciones para acceder estarán disponibles y serán publicados el día 25 de mayo del presente.

  • Si eres uno de nuestros alumnos que está cursando el último semestre de carrera, se te otorgará un plazo de seis meses, posteriores al levantamiento de la cuarentena, para que puedas completar las horas de prácticas en las empresas y no afectar tu graduación. Recuerda que, el aprendizaje obtenido de manera remota se complementará en forma presencial cuando se autorice el retorno a nuestras sedes, con seminarios prácticos gratuitos.

  • Existen ciertas carreras que, por su propia naturaleza, no pueden ser adaptadas al entorno virtual. Si es que cursas una de ellas, procederemos a reservar tu matrícula hasta que se levanten las medidas sanitarias para el sector educación. Es así que, tomaremos en cuenta el pago que efectuaste para dicha matrícula y lo aplicaremos en el semestre que decidas retomar tus estudios. Las cuotas pendientes de pago para el presente semestre quedarán automáticamente anuladas. Ingresa a SINFO SENATI para saber si tu carrera y semestre se encuentra disponible de manera virtual.

  • Si te matriculaste en el semestre, pero no estas participando de la formación virtual por razones de equipos y/o conectividad, y requieres posponer tu formación; reservaremos automáticamente tu matrícula con el pago que ya efectuaste y podrás reactivarla en el momento que así lo decidas. Las cuotas pendientes de pago para el presente semestre quedarán automáticamente anuladas.

  • Para aquellos alumnos que se encuentren bajo el patrocinio regulado por el Decreto Ley N° 20151, queremos comunicarles que podrán continuar estudiando en la modalidad virtual durante el semestre 2020-10. Además, brindaremos facilidades de pago a las empresas aportantes para que puedan regularizar el abono de la Contribución a SENATI, y los alumnos patrocinados no pierdan esta condición.

  • Invocamos a todos nuestros alumnos a evitar los desplazamientos y tomar las medidas de precaución difundidas por el Ministerio de Salud para velar por su bienestar y el de sus familias. En ese sentido, te recordamos que puedes realizar la cancelación de tus mensualidades a través de la banca digital / APPS de los principales bancos: BCP, BBVA, Interbank, BanBif o Scotiabank.

  • Pensando en tu bienestar y realizando un esfuerzo importante, hemos decidido mantener activo el seguro para alumnos contra accidentes durante el presente semestre, es decir seguirá cubriendo a todos los que pagaron su matrícula (sin excepción).

Nos comprometemos con tu educación

Queremos reiterar que en SENATI estamos comprometidos con brindarte las mejores soluciones a fin de que puedas continuar formándote con nosotros. De esta manera, esperamos seguir impulsando el desarrollo y productividad del país, transformando la vida de miles de jóvenes peruanos.

Iniciamos el proceso de clases virtuales para Estudios Generales el día 23 de marzo y cada semana se han ido sumando más alumnos de los diferentes semestres y carreras, son cerca de 50,000 alumnos que han asumido el gran compromiso de continuar su formación de forma virtual y nos sentimos muy orgullosos de ustedes.

Para atender cualquier inquietud adicional, estamos asignando representantes académicos a nuestros alumnos, quienes buscarán responder de forma personalizada todas tus dudas, es así que a partir del día 6 de mayo en el SINFO SENATI encontrarás los datos de contacto. Adicionalmente nuestra línea telefónica gratuita continúa a tu disposición, nos puedes llamar al 0 801 11 100. Recuerda consultar periódicamente tu correo electrónico institucional. 

Reconocemos tu esfuerzo y queremos que sigas forjando tu futuro con nosotros. Juntos afrontaremos esta difícil coyuntura que nos ha tocado vivir y seguiremos trabajando porque hoy, más que nunca, el futuro está en nuestras manos.

Lima, 29 de abril de 2020.