Por ser una institución preocupada por continuar mejorando la experiencia de sus colaboradores, SENATI, instituto líder en formación profesional tecnológica en el país, fue certificado por la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), de la Cámara de Comercio Americana del Perú, en la categoría de Socio Emprendedor por un nuevo período de dos años.

Este importante reconocimiento acredita que la institución lleva a cabo buenas prácticas laborales, cumpliendo con todas las obligaciones de acuerdo a ley, ofreciendo además diversos beneficios a sus colaboradores con el objetivo de crear un buen ambiente de trabajo. De ese modo, la institución educativa seguirá siendo parte de un importante grupo de empresas e instituciones peruanas que cuentan con este reconocimiento, las mismas que ponen énfasis en una adecuada gestión humana, propiciando un buen clima laboral.

“Para SENATI, esta revalidación por parte de la Asociación de Buenos Empleadores de AmCham Perú, que reconoce las buenas prácticas laborales y el buen trato hacia los colaboradores, es motivo de satisfacción y orgullo debido a que premia el arduo trabajo que venimos realizando para mantener una sólida relación con el talento humano de la institución. Brindar un grato ambiente laboral y facilitar las mejores condiciones de trabajo, nos permitirá seguir ofreciendo un servicio educativo de calidad a nuestros estudiantes y egresados a nivel nacional”, explicó el gerente de Recursos Humanos de Senati, Javier Otoya.

Para lograr esta nueva certificación, que tendrá vigencia hasta noviembre de 2023, SENATI pasó por un riguroso proceso de auditoría, en el que se evaluaron aspectos como pago puntual de salarios de acuerdo a ley, seguro médico y demás beneficios laborales, así como programas de reconocimientos y su difusión, capacitaciones y entrenamientos, ambiente de trabajo seguro, entre otros criterios.

Sobre la Asociación de Buenos Empleadores (ABE):

Fomenta y certifica la responsabilidad social laboral, comprobando que las empresas cumplan con respetar a su personal, con el pago puntual de remuneraciones y beneficios, que se ejerza la correcta evaluación de desempeño y se realice capacitación técnica y gerencial. Además, reconoce y difunde prácticas laborales que generen crecimiento y desarrollo de los trabajadores y de las empresas y asegura que estas contraten a proveedores laboralmente responsables, generando un círculo virtuoso para enriquecer su cadena de valor.