Este importante comité busca atender las necesidades del sector, ante la falta de normas nacionales requeridas.

SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior, fue reconocida por INACAL por su esfuerzo por fomentar una cultura de calidad en el país de manera sostenida como parte del Comité Técnico de Normalización de Soldadura, durante su destacado desempeño por más de 20 años apoyando los procesos de normalización técnica, muy importante para el desarrollo del país.

Este hecho se dio en el marco del Día Mundial de la Normalización, que se celebra en virtud del papel imprescindible que juegan las normas en la 4ta revolución industrial y la Industria 4.0. En ese sentido, este reconocimiento resalta el aporte y labor de la institución durante más de 20 años como miembro del Comité Técnico de Normalización de Soldadura del INACAL, y en especial por la labor del Ing. Abner Zapata Toledo, instructor de Metalmecánica de la sede Independencia de SENATI y secretario técnico del comité.

Labor del comité

El Comité Técnico de Normalización en Soldadura tiene una labor muy importante para el desarrollo de la Industria Metalmecánica nacional quien requiere de estas Normas Técnicas Peruanas específicas para asegurar la calidad de los productos nacionales.

Asimismo, para poder atender estos requerimientos del sector, se requiere de liderazgo, trabajo de campo constante y fortalecimiento de equipos con personal calificado, y que son a su vez representantes de compañías e instituciones del rubro, tales como Soldexa, ABS Group, Petroperú, Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, el laboratorio de materiales de la PUCP, SENATI, entre otras.

“Este reconocimiento es posible gracias al compromiso y la participación constante y activa de cada uno de los miembros del comité técnico, porque sin ellos no sería posible el desarrollo de normas técnicas que aportan, de forma elemental, al rubro y la industria, logrando esta notable distinción por parte de INACAL” destacó Jorge Chávez, gerente académico de SENATI quien recibió el reconocimiento en representación de la institución.

Te puede interesar

Suscríbete aquí