Durante la entrevista realizada por el Consejo Empresarial Colombiano (CEC), el director nacional de SENATI, Gustavo Alva, explicó que el 98% de los jóvenes que terminan su carrera en la institución, trabaja en el área en el cual se desarrollaron académicamente. Durante la entrevista, denominada “Liderando el cambio Latinoamérica”, Alva también mencionó que el 94% de los egresados consiguen trabajo dentro de los primeros 6 meses de haber terminado la carrera, mientras el otro 6% crean sus propios emprendimientos o continúan estudios universitarios.

“En SENATI no impartimos solamente una formación profesional para técnicos, además, mejoramos las expectativas de vida de los jóvenes a través de la formación académica que llevan. La formación que brindamos no es básica, sino de calidad, con lo último en tecnología y con los conocimientos que las industrias demandan”, menciona Gustavo Alva.

Desde su experiencia, el Director Nacional de SENATI aseguró que cuando empezó a dirigir el instituto, buscó que sus alumnos tengan una continuidad de estudios especializándose en el rubro que estudiaron para así llegar a altos cargos dentro de las empresas donde laboran. Es así, que desde el año 2017 cuentan con TECH Senati, la primera escuela de posgrado tecnológico en el Perú, desde donde se dictan cursos, diplomados tecnológicos y másteres especializados en alianza con reconocidas instituciones locales y extranjeras, como por ejemplo la Universidad Politécnica de Cataluña.

También recalcó que parte de estos cursos no solo son llevados por especialistas técnicos, sino también por universitarios que han terminado sus estudios y que buscan complementar su carrera con una formación enfocada a la práctica, que es lo que la institución ofrece gracias a sus 20 Centros de Excelencia, en convenio con importantes marcas del país, en los que los alumnos aprenden con los mismos equipos que se emplean en la industria. Además, que el modelo educativo utilizado está basado en un sistema dual, Senati-Empresa, a partir del cual, los estudiantes aprenden en situaciones que simulan condiciones reales de trabajo en las empresas y plantas del rubro en que se desenvuelven.

Finalmente, precisó que SENATI se adaptó rápidamente al dictado de clases de manera virtual cuando llegó la pandemia, porque ya contaban con plataformas digitales que les permitía impartir clases de manera eficiente.

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