Así lo demuestran estos tres talentosos alumnos que ya destacan en sus respectivas escuelas y fuera de ellas

Sofía Silva Martínez decidió iniciar la carrera de Diseño Gráfico en SENATI en el año 2019, motivada por el alto crecimiento de la demanda de los egresados técnicos de dicha especialidad y convencida de que constituyen una pieza clave en el movimiento de la industria del país y que, gracias a sus conocimientos, seguirán revolucionando el entorno laboral.

Uno de sus mayores logros en este tiempo ha sido convertirse en la conductora del programa digital ENTRE SENATINOS, donde se presentan las oportunidades que generan distintas carreras profesionales técnicas. “También he apoyado al área de Admisión y Marketing, impulsando ferias vocacionales, compartiendo mis experiencias y motivando a más adolescentes y jóvenes a sumarse a nuestra familia” comenta Sofía, cuyos planes a futuro son continuar sus estudios en el área de Administración y Marketing y viajar a Estados Unidos para llevar una especialización en Florida International University.

Y a propósito del aniversario de la institución, menciona “valoro el hecho de que haya aumentado la visibilidad del rol femenino en industrias que en un momento solo fueron pensadas para varones. A lo largo de estos 60 años, se sigue brindando una educación de calidad en todas sus áreas. Por eso, y porque SENATI es mi pasión, hoy quiero desearle los mejores éxitos”.

Por su parte, Luis Miguel Guere Balvin es estudiante del último ciclo de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial (IA) en la zonal Ucayali – Huánuco y cuenta que escogió SENATI por los comentarios de los egresados que conocía y porque era el único lugar donde podía acceder a una currícula de vanguardia, que le permitiese desarrollar proyectos basados en conceptos teóricos que había visto en revistas de investigación.

Luis Miguel Guere, estudiante de la carrera de Ingeniería de Software con Inteligencia Artificial

“Agradezco a mi alma máter el haber cumplido algunos de mis más grandes sueños, que fue participar en SINAPSIS 2021, el V Encuentro de Científicos Peruanos en Europa, donde presenté mi proyecto de diseño de una planta automatizada de aguas residuales para un centro de acopio de residuos, el cual tiene un sistema de automatización con Internet de las Cosas (IoT). Fue una gran experiencia que me permitió ampliar mis conocimientos” comenta Luis Miguel, quien tiene como una de sus aspiraciones, desarrollar una empresa que opere una planta automatizada de residuos sólidos inorgánicos para favorecer la economía circular de su ciudad.

Finalmente, Daniel Cabrera Alagón de 19 años, escogió la carrera de Mecánica Automotriz en SENATI hace dos años, debido a que sabía que estudiando una carrera técnica podría trabajar en más corto tiempo, además de la pasión que siente por la mecánica.

Daniel Cabrera, estudiante de la carrera de Mecánica Automotriz

Su mayor experiencia durante este camino de aprendizaje fue el ser seleccionado junto a siete de sus compañeros de escuela para la construcción de un vehículo, un modelo deportivo Bugatti, el cual fue presentado en un evento institucional. “Me gustó mucho ser parte del proyecto, donde empezamos desde cero, armando todo, con estructuras y repuestos que teníamos en los talleres. También fue bonito sentir el apoyo de las demás jefaturas, como Electrotecnia, para que nos den la mano con los electrodos, por ejemplo. Todo el proceso duró alrededor de mes y medio”, señala Daniel, quien tiene los mejores deseos para la institución en su aniversario y le agradece por seis décadas de formación para lograr grandes profesionales.