Schneider Electric se une a SENATI para brindar conocimiento tecnológico a sus estudiantes

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
El convenio firmado por Schneider Electric y SENATI logrará beneficiar a más de 4,000 estudiantes de formación profesional de la institución. Los estudiantes serán de las carreras de Electricidad Industrial y Mecatrónica Industrial de diversas regiones del Perú. Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, firmó un […]
El convenio firmado por Schneider Electric y SENATI logrará beneficiar a más de 4,000 estudiantes de formación profesional de la institución.
Los estudiantes serán de las carreras de Electricidad Industrial y Mecatrónica Industrial de diversas regiones del Perú.

Schneider Electric, líder en la transformación digital de la gestión y automatización de la energía, firmó un compromiso con SENATI, institución de formación profesional reconocida en Perú, para brindar capacitación y actualización tecnológica en temas de internet de las cosas, digitalización y conocimientos para una industria más moderna y sostenible, a más de 4,000 estudiantes y docentes de la institución educativa.

Para hacer realidad este convenio se cuenta con el apoyo económico de la Fundación Schneider Electric, el cual se irá entregando en partes a lo largo de los cinco años de validez que tiene el acuerdo. Este aporte económico le permitirá a SENATI invertir en equipamiento con el fin de implementar y fortalecer sus laboratorios de capacitación en Industria 4.0 y realidad aumentada, a través de maletas de entrenamiento, softwares y repuestos.

Gustavo Alva, director nacional de SENATI y Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia de Shcneider Electric durante la firma del convenio.

Formación académica

Con las herramientas del laboratorio, Schneider Electric podrá enseñar a los docentes de SENATI acerca de las nuevas tendencias en Industria 4.0, uno de los ejes fundamentales para las industrias del presente y futuro, las mismas que se verán reflejadas en el mercado laboral, lo que representa una oportunidad para los estudiantes de esta institución.

Para ello, se brindará un kit de 14 maletas de entrenamiento con equipos de hardware y software requeridos para su ejecución, las mismas que serán distribuidas entre siete direcciones zonales de SENATI: Arequipa - Puno, Junín - Pasco - Huancavelica, Lambayeque, Lima - Callao, Áncash, Ica - Ayacucho y La Libertad.

Con el convenio se beneficiará a un total de 4,002 estudiantes de las carreras de Electricidad Industrial y Mecatrónica Industrial, de siete zonales. De esta manera, este año se impartirá enseñanza a 760 alumnos, el 2023 a 775, el 2024 a 798, el 2025 a 822, y el 2026 a 847 estudiantes, culminando así los cinco años del acuerdo.

Al respecto, Gustavo Alva Gustavson, director nacional de SENATI, indico que “Estamos expectantes por la implementación de estas nuevas tecnologías innovadoras, que nos brinda Schneider Electric para nuestras distintas sedes a nivel nacional. Agradecemos este convenio de cooperación interinstitucional, ya que contribuye con nuestro principal objetivo, de formar y capacitar a profesionales para las distintas actividades industriales”.

Representantes de Schneider Electric y SENATI.

Capacitación a docentes

Schneider Electric también se encargará de capacitar a 34 instructores de SENATI, en nuevas tecnologías, a través de sesiones presenciales, tanto en sus sedes de Lima - Callao, como en Arequipa y Trujillo. Para este intercambio de conocimientos, se incluirá la participación de los “voluntarios docentes” que serán acogidos por SENATI, como parte del programa “VolunteerIn”, que engloba a la Asociación de Maestros de Schneider Electric.

Al respecto, Gustavo Jaramillo, Country Manager para Perú y Bolivia, indicó “En la compañía tenemos un compromiso sólido con la educación y qué mejor manera de continuar con esta iniciativa a nivel local junto a SENATI, emblemático centro de formación técnica con más de seis décadas de vida institucional”. Asimismo, el ejecutivo agregó que esta iniciativa forma parte del programa global de “Acceso a la Energía” de Schneider Electric y que uno de sus principales objetivos es poder entrenar a un millón de personas en el mundo de entornos vulnerables en energía hasta 2025.

De la misma forma, en Sudamérica, tienen como meta poder entrenar a más de 180 mil personas hasta el 2025; y en la Zona Andina (Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Bolivia) de capacitar a más de 44 mil alumnos, en este mismo periodo.



Contenido relacionado

SIDERPERÚ y SENATI brindan becas integrales a jóvenes de escasos recursos en Chimbote

Autor : Conexión Senati |
Gracias a estas becas, jóvenes chimbotanos pueden estudiar carreras técnicas de su interés a través del Technical School de SIDERPERÚ SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, fue escogida por SIDERPERÚ como aliado en la formación de jóvenes becarios chimbotanos de bajos recursos, a través de su Instituto Technical School, creado por […]

Empleabilidad tecnológica: requerimiento de las empresas para cubrir nuevos puestos de trabajo

Autor : Conexión Senati |
Estas nuevas posiciones están relacionadas a las tecnologías basadas en Internet, digitalización de datos, servicios en línea, y automatización y robotización. Debido a la crisis causada por la pandemia, empresas de diversos sectores productivos iniciaron la búsqueda de nuevas fórmulas para mantener su competitividad. Según TECH SENATI, la primera escuela de Postgrado Tecnológico del país, […]

¿Cuál es el ranking de las diez carreras duras con mayor demanda?

Autor : Conexión Senati |
Carreras técnicas de Mecánica y Electrotecnia vienen ganando mayor espacio en la población juvenil Las carreras técnicas “duras”, o profesiones dirigidas a actividades industriales, instalaciones y mantenimiento de maquinaria, que requieren de mayor esfuerzo físico y que eran, tradicionalmente, espacios mayoritariamente masculinos, vienen ganando mayor espacio e interés en los jóvenes, en general. Así lo […]

Síguenos en :