Pablo Alfonso Palacios quien dicta Diseño Gráfico Digital en la Escuela de Tecnologías de la Información de Senati, volcó toda su pasión por la enseñanza al entorno virtual.

La pasión por la enseñanza, incluso en tiempos de aislamiento social, es lo que nos caracteriza como institución. Ese ímpetu se trasluce también en nuestros instructores y colaboradores. Prueba de ello es, Pablo Alfonso Palacios Velásquez, quien lleva más de 24 años en la institución formando generaciones de jóvenes expertos en Diseño Gráfico Digital. Hoy, Velásquez ha desarrollado una avanzada aula virtual en su propio domicilio, a fin de brindar las mejores clases a todos sus alumnos, a nivel nacional.

“No hay nada que me apasione más que poder darles a las nuevas generaciones todos los conocimientos que he adquirido a lo largo de los años, para que potencien la economía del país y puedan tener un gran futuro profesional. Mi casa no es muy grande, pero decidí habilitar un espacio donde puedo explotar todo el poder del internet en función de la educación. Eso para mí es invaluable y lo hago como retribución a todo lo que he podido lograr en esta casa de estudios”, señala el instructor.

Ingresar al nuevo espacio educativo de este comprometido instructor senatino es como entrar a un avanzado estudio de grabación. En su interior se hallan dos pantallas, un proyector, un micro con tecnología de condensador, así como cámaras de video, luces de estudio, entre otros implementos que le permiten optimizar aún más sus clases y generar mucha interacción con sus alumnos.

“Coloqué dos pantallas, a fin de poder presentar toda la clase a los jóvenes e ir respondiendo dudas en paralelo. Además, instalé luces y un proyector, para mostrarles como componer imágenes”, precisa Palacios.

El destacado instructor recuerda que amplió parte de su vivienda, ubicada en Lince y separó unos metros con drywall, a fin de contar con este espacio dedicado exclusivamente a su mayor pasión, enseñar. Asimismo, destacó la digitalización integral que Senati ha emprendido y los avanzados simuladores y software que se adquirieron para la enseñanza de manera remota.

Destacado instructor implementa aula virtual en su domicilio

“Este tiempo de cambios coyunturales me ha permitido ver toda la innovación que Senati ha implementado para garantizar la continuidad académica de los jóvenes y quise formar parte integral de ello. La respuesta positiva de los alumnos ha sido real y tangible. Si bien es cierto, se han tenido que adaptar al estudio remoto, han visto como todo se puede lograr gracias a las avanzadas tecnologías disponibles y la gran disposición para aprender que la mayoría tiene. Así, juntos, trabajamos por una nueva generación de profesionales técnicos capaces de innovar para generar soluciones.”, finalizó Velásquez.