SENATI ha desarrollado el concurso “Innovando por mi colegio”, en el cual los alumnos a nivel nacional propondrán proyectos de innovación para el desarrollo de su comunidad y/o colegio.

Para este concurso, la institución se convertirá en asesora de los concursantes y les brindará las herramientas necesarias a través de talleres / workshops basados en Design Thinking, para que los jóvenes puedan enfocarse en aplicar sus habilidades creativas y resolver uno de los cuatro retos propuestos.

“Es valioso para nosotros que los jóvenes que se encuentran en los últimos grados de nivel secundaria puedan desarrollar sus habilidades y conocer sus preferencias para elegir una carrera profesional, ya sea técnica o universitaria. Con este concurso también buscamos que los jóvenes puedan investigar sobre la problemática de su colegio y comunidad; y proponer soluciones viables que generen buen impacto en su ámbito de acción” menciona, Ana Luisa Alor, gerente de Gestión Comercial y Marketing de SENATI.

El concurso está dirigido a alumnos de 3ero, 4to y 5to de secundaria de colegios públicos y privados a nivel nacional. Además, para participar deberán conformar un equipo de mínimo tres y máximo cuatro alumnos, quienes también podrán estar acompañados por un docente de su institución educativa.

Todos los participantes obtendrán un certificado de participación a nombre de SENATI y tras superar las etapas de clasificación con el proyecto propuesto, quedarán tres equipos finalistas que concursarán por un gran premio: el mejor proyecto ganará 1 Smartphone para cada integrante del equipo. Asimismo, el segundo y tercer lugar también podrán obtener premios.

Los estudiantes interesados en participar deberán inscribirse en el siguiente enlace hasta el 01 de setiembre de 2022: https://innovandopormicolegio.com/