David Díaz y Víctor Manuel Acurio ganaron los premios Luces en la categoría “Mejor exposición de fotografía o video” y “Mejor actor”, respectivamente.

Como todos los años, El Comercio otorgó los premios Luces 2022 a artistas y producciones audiovisuales que destacan en el campo de la cultura, el arte y entretenimiento y, En esta ocasión, un alumno y un egresado de SENATI han destacado por la mejor actuación, premio otorgado a Víctor Manuel Acurio y por la mejor exposición de fotografía o video, entregado a David Díaz.

David y Víctor son un claro ejemplo de las ganas por hacer lo mejor para ellos y sus familias y de la perseverancia para luchar por sus sueños y objetivos. Para conocerlos un poco más, les contamos sus historias:

David Díaz

De 31 años. Es egresado de la carrera de Diseño Gráfico de la sede Pucallpa de SENATI y ha sido galardonado con el premio a la «Mejor exposición de fotografía o video» gracias a su impresionante obra fotográfica «SHIPIBO-KONIBO | retratos de mi sangre». En ella, ha logrado capturar la esencia de la cultura en su obra, mostrando una serie de retratos que reflejan la belleza y la complejidad de la rica cultura peruana. Su trabajo ha sido reconocido no solo por su impactante belleza visual, sino también por su capacidad para contar historias y transmitir emociones a través de sus fotografías en blanco y negro.

Este premio es un gran logro y reflejo de la pasión que llevo por la fotografía, además del soporte que he recibido en la formación académica y profesional que me brindó SENATI. Le aconsejo a los nuevos estudiantes que todo lo hagan con pasión. SENATI me dio las herramientas para complementar mis conocimientos y perfeccionarlos, pero nada hubiera sido posible sin las ganas que tengo de superarme”, indicó David.

Víctor Acurio

De 18 años. Está cursando el 5to ciclo de la carrera de Mecánica Automotriz en la sede Cusco de SENATI y en el 2017 grabó la película “Willaq Pirqa”, la cual estuvo proyectándose 14 semanas en cartelera. Gracias a las clases virtuales pudo continuar con su vida artística y ser responsable con sus estudios al mismo tiempo. Dentro de sus planes está terminar la carrera y dedicarse de lleno a la actuación.

Cuando estaba grabando Willaq Pirqa aún continuaba en el colegio. Termino mi secundaria y decido postular a SENATI un 5 de febrero, un día antes de mi cumpleaños, porque sé que necesito estudiar para tener un sustento ante cualquier adversidad, a pesar de que me dedicaré a la actuación. Pienso que, si realmente te gusta tu carrera, la estudies, no solo para ganar dinero, sino para ser feliz y sentirte orgulloso de uno mismo. A pesar de los gastos y todo lo demás, cuando estudias algo que te hace feliz se te recompensará. SENATI tiene un buen prestigio y sé que trabajo nunca me faltará”, comentó Acurio, ganador a “mejor actor” por la película Willaq Pirqa en los Premios Luces.