Con la finalidad de fomentar la innovación y el trabajo en equipo, SENATI lanza a nivel nacional el taller de capacitación y concurso “Maestro Power”, dirigido a docentes de 4to y 5to grado de secundaria de colegios nacionales y particulares, que busquen aprender y desarrollar una nueva metodología que impulse en sus estudiantes el aprendizaje colaborativo.

Estos talleres gratuitos vienen siendo promovidos como un método de trabajo y evaluación que se puede aplicar trasversalmente a los cursos de la currícula y así, poner en práctica lo aprendido en clases. “En muchos casos, los docentes desconocen sobre esta metodología, que involucra varios cursos y que pone en relevancia la importancia del trabajo en equipo, el desarrollo por competencias, la aplicabilidad de las habilidades y los conocimientos adquiridos en clase en el mundo real. Por ello, queremos invitar a los docentes a participar de este programa de talleres que además de capacitarlos, les brindará un certificado de capacitación con 120 horas pedagógicas”, resalta Ana Luisa Alor, Gerente de Marketing y Gestión Comercial de SENATI.

¿En qué consiste?

La capacitación se dividirá en dos unidades: la primera, girará en torno a los fundamentos del aprendizaje basado en proyectos, en donde se tratarán temas relacionados a la definición de proyectos, su vinculación con la formación, desarrollo de competencias profesionales y sus características.

En la segunda unidad, se trabajará el desarrollo del método de proyectos, incidiendo en el rol del estudiante y el facilitador, los pasos para elaborar un proyecto de enseñanza, la aplicación del método y finalmente el plan de trabajo.

Maestro Power SENATI

Los docentes interesados en participar en Maestro Power, podrán inscribirse hasta el 30 de julio

 

Una vez concluidos los talleres, todos los grupos a nivel nacional pasarán a una fase de concurso donde expondrán sus proyectos y serán evaluados por especialistas de la institución, quienes eligirán al equipo ganador. El premio para el primer lugar será una Tablet para cada integrante del equipo y un premio sorpresa para la institución educativa a la cual han representado.

Los docentes interesados podrán inscribirse hasta el 30 de julio a través de la plataforma 3P SENATI: www.colegios.senati.marketing, ir al apartado Maestro Power y registrarse. Deben tener en cuenta los siguientes requisitos:

  • Los participantes deberán formar grupos de cuatro docentes, todos del mismo grado (4to o 5to).
  • Pueden ser máximo dos grupos por colegio.
  • El colegio debe participar previamente del programa 3P SENATI, fomentando en sus alumnos el objetivo de ser profesionales.

Te puede interesar

Suscríbete aquí