La demanda de profesionales técnicos va en aumento y para cubrirla, las instituciones de educación superior deben ofrecer carreras que respondan a la necesidad de las empresas y aulas tecnológicas donde los estudiantes puedan aprender en condiciones reales de trabajo.

Ante este contexto, Senati inauguró una de las obras más importantes de su historia: el Centro Tecnológico del campus Independencia. El moderno complejo educativo, constituido por tres torres de 10 y 11 pisos, cuenta con ciento diez laboratorios, aulas y ambientes educativos se encuentran equipados con la última tecnología aplicada a la educación, proyectores interactivos, equipos de audio, controles de iluminación automatizados y climatización, accesos mediante tarjetas electrónicas y cámaras de videovigilancia. 

 

DEMANDA DE MÁS DE 200 MIL PROFESIONALES TÉCNICOS

Tras varios meses de arduo trabajo, el presidente de la institución, Aurelio Rebaza Franco, inauguró con orgullo dicha obra: un avanzado Centro Tecnológico a través del cual la institución no solo aumenta hasta en un 40 % la capacidad instalada del campus Independencia, sino que extiende excelencia académica con más de 6 000 plazas educativas a doble turno, impulsando así la productividad de la industria nacional. Según explicó: “Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de un inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes que aprenderán con las últimas tecnologías empleadas hoy en día dentro de la industria. Es justamente ese nuestro compromiso: formar a cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos y potenciar la productividad del Perú. Hoy, el país requiere cada año a más de 200 mil profesionales con estas características y en SENATI los formamos”.

 

HITO URBANO DE LIMA NORTE

El moderno edificio demandó una inversión que asciende a los 73 millones de soles en infraestructura y equipamiento, la misma que se ve reflejada en los más de 20 mil metro cuadrados de área construida que se levantan como un hito arquitectónico de la zona. Además, cada uno de sus 110 espacios educativos se encuentran equipados con tecnología de última generación. 

El Centro Tecnológico cuenta con una miniplanta de procesos industriales, laboratorios de instrumentación y Control de Procesos Taller Scada y diversos talleres que emulan, a escala, las fases productivas llevada a cabo al interior de las plantas y empresas. De esta manera, los estudiantes obtienen un conocimiento integral que se refleja en la experticia que tienen antes de ingresar al mercado laboral.

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El Centro Tecnológico del campus Independencia es el único en Lima Norte que cuenta con la certificación Edge. La moderna infraestructura del edificio ha sido concebida bajo métodos pasivos de climatización y minimización en el uso de sistemas mecánicos de ventilación. Además de ello, tiene un avanzado diseño que optimiza los ambientes y evita los espacios residuales, al tiempo que su estudiada zonificación ordena el flujo de personas y lo convierte en un complejo educativo cómodo y seguro. Así, se ha logrado obtener un ahorro del 60% en energía, un 41% en agua y más del 42% en materiales de construcción, disminuyendo la huella de carbono de la institución.

 

 

 

 

Te puede interesar

Suscríbete aquí