Moderno Centro Tecnológico ofrece carreras del futuro a más de 6000 jóvenes de Lima Norte

Autor : Conexión Senati |
COMPARTIR EN
La demanda de profesionales técnicos va en aumento y para cubrirla, las instituciones de educación superior deben ofrecer carreras que respondan a la necesidad de las […]

La demanda de profesionales técnicos va en aumento y para cubrirla, las instituciones de educación superior deben ofrecer carreras que respondan a la necesidad de las empresas y aulas tecnológicas donde los estudiantes puedan aprender en condiciones reales de trabajo.

Ante este contexto, Senati inauguró una de las obras más importantes de su historia: el Centro Tecnológico del campus Independencia. El moderno complejo educativo, constituido por tres torres de 10 y 11 pisos, cuenta con ciento diez laboratorios, aulas y ambientes educativos se encuentran equipados con la última tecnología aplicada a la educación, proyectores interactivos, equipos de audio, controles de iluminación automatizados y climatización, accesos mediante tarjetas electrónicas y cámaras de videovigilancia. 

 

DEMANDA DE MÁS DE 200 MIL PROFESIONALES TÉCNICOS

Tras varios meses de arduo trabajo, el presidente de la institución, Aurelio Rebaza Franco, inauguró con orgullo dicha obra: un avanzado Centro Tecnológico a través del cual la institución no solo aumenta hasta en un 40 % la capacidad instalada del campus Independencia, sino que extiende excelencia académica con más de 6 000 plazas educativas a doble turno, impulsando así la productividad de la industria nacional. Según explicó: “Esta obra es histórica para la institución, no solo porque nace producto de un inconmensurable esfuerzo, sino porque beneficiará a muchas generaciones de jóvenes que aprenderán con las últimas tecnologías empleadas hoy en día dentro de la industria. Es justamente ese nuestro compromiso: formar a cada vez más profesionales técnicos innovadores y altamente productivos y potenciar la productividad del Perú. Hoy, el país requiere cada año a más de 200 mil profesionales con estas características y en SENATI los formamos”.

 

HITO URBANO DE LIMA NORTE

El moderno edificio demandó una inversión que asciende a los 73 millones de soles en infraestructura y equipamiento, la misma que se ve reflejada en los más de 20 mil metro cuadrados de área construida que se levantan como un hito arquitectónico de la zona. Además, cada uno de sus 110 espacios educativos se encuentran equipados con tecnología de última generación. 

El Centro Tecnológico cuenta con una miniplanta de procesos industriales, laboratorios de instrumentación y Control de Procesos Taller Scada y diversos talleres que emulan, a escala, las fases productivas llevada a cabo al interior de las plantas y empresas. De esta manera, los estudiantes obtienen un conocimiento integral que se refleja en la experticia que tienen antes de ingresar al mercado laboral.

 

COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

El Centro Tecnológico del campus Independencia es el único en Lima Norte que cuenta con la certificación Edge. La moderna infraestructura del edificio ha sido concebida bajo métodos pasivos de climatización y minimización en el uso de sistemas mecánicos de ventilación. Además de ello, tiene un avanzado diseño que optimiza los ambientes y evita los espacios residuales, al tiempo que su estudiada zonificación ordena el flujo de personas y lo convierte en un complejo educativo cómodo y seguro. Así, se ha logrado obtener un ahorro del 60% en energía, un 41% en agua y más del 42% en materiales de construcción, disminuyendo la huella de carbono de la institución.

 

 

 

 



Contenido relacionado

¡Conoce a los ganadores del sorteo de 3 tablets!

Autor : Conexión Senati |
Para SENATI es importante conocer acerca de la experiencia que los estudiantes y empresas tienen con los programas formativos y de capacitación recibidos y, de esa forma, seguir mejorando continuamente los servicios que ofrece. Es por ello que recientemente elaboró una encuesta sobre el proceso de matrícula durante el semestre 2022-20. Se contó con la participación de […]

SENATI impulsa la innovación pedagógica entre su comunidad

Autor : Conexión Senati |
Más de 60 proyectos fueron presentados para el SENATI INNOVA 2021-2022, de los cuales 34 precalificaron. El proyecto ganador fue expuesto en el 6to Foro Internacional de Alta Tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, busca siempre estar a la vanguardia de la innovación en tecnología, ya sea en temas educativos […]

SENATI adquirió moderno equipamiento durante el 2022 para seguir a la vanguardia de la formación técnica profesional

Autor : Conexión Senati |
Cinco sedes implementaron laboratorios y plantas de procesamiento y recibieron maquinaria de última tecnología. SENATI, institución líder en formación profesional tecnológica superior del Perú, tiene como prioridad brindar la mejor calidad educativa a sus estudiantes y para cumplir ese objetivo buscan invertir permanentemente en tecnología e infraestructura. En ese sentido, las sedes de Lima, Callao, […]

Síguenos en :