3P-SENATI es el programa orientado a alumnos y docentes de 4to y 5to de secundaria

Como parte de su compromiso de formar profesionales innovadores y altamente productivos durante 60 años, SENATI ha desarrollado el Programa de Proyección Profesional – 3P-SENATI, el cual ya ha logrado capacitar y formar a más de mil alumnos y docentes de 4to y 5to de secundaria a nivel nacional. A través de este programa se busca instruir profesionales altamente calificados y competitivos, evaluando sus competencias, habilidades y preferencias.

Entre las actividades que se ofrecen a los alumnos están los tests vocacionales y actividades como concursos interescolares, charlas y eventos diversos que, en su conjunto, les permita evaluar sus competencias y definir su orientación vocacional. Mientras que, hacia los directores, coordinadores y docentes de colegios se refuerza y complementa los conocimientos y habilidades para mejorar el sistema enseñanza – aprendizaje que brindan a los alumnos.

Recientemente ha concluido la primera edición del concurso Maestro Power, una de las actividades del programa desarrollado, el cual consistió en capacitar a docentes a nivel nacional, en las metodologías de proyecto de enseñanza y aprendizaje, para luego realizar en conjunto con los alumnos un proyecto innovador que resuelva una problemática cotidiana de la localidad.

Según la profesora Carilina Rosario Prado, de la Institución Educativa Industrial No 3 «Antenor Rizo Patrón Lequerica» de Cerro de Pasco, ganadora del concurso, “la capacitación a los maestros en este tipo de metodología ha sido muy interesante porque hemos aprendido haciendo. SENATI está muy bien organizado para el desarrollo de este tipo de actividades y los instructores han sido muy didácticos durante todo el proceso. Me ha permitido ser una alumna por un momento; nos ha acercado a la institución, con la que tenemos mucha afinidad dado que nuestro colegio es técnico y la mayoría de los alumnos postula a SENATI”.

Lic. Carilina Rosario Prado, docente de la I.E. Industrial No 3 «Antenor Rizo Patrón Lequerica» de Cerro de Pasco, ganadora del concurso

El proyecto desarrollado por los participantes que obtuvieron el primer lugar estuvo orientado a la desalinización del agua. Los demás docentes miembros del equipo ganador fueron: Jorge Luis Gamarra Bustillos, Jhasmely Alania Espinoza y Melvy Pucuhuaranga Osorio de Ratto.

Por su parte, el SENATI Networking Academy busca reforzar conocimientos en los docentes para obtener los mejores resultados de sus alumnos, mediante charlas, diplomados, cursos certificados y concursos. De esta forma, SENATI pone el portafolio de actividades del programa a disposición de los colegios a nivel nacional, para cubrir la cuota de más de 300,000 profesionales técnicos demandados en los próximos años en los diferentes sectores de producción.

Los directores y/o docentes que deseen desarrollar el Programa 3P SENATI en sus colegios, y ser parte del SENATI Networking Academy, solo deben inscribirse en siguiente link https://www.colegios.senati.marketing/#info y un especialista de cualquiera de las 25 regiones en las que SENATI tiene presencia, tomará contacto para empezar las coordinaciones y desarrollar las actividades en lo que queda de este año y/o planificar el cronograma de acompañamiento para el 2022.

Te puede interesar

Suscríbete aquí